Imprimir

(3-0) El Ceuta se reencuentra con la victoria a lo grande

Juanma Navas | 04 de diciembre de 2016

El Ceuta superó al Écija en un partido en el que llovió con fuerza en la segunda parte/ J.CHELLARAM
El Ceuta superó al Écija en un partido en el que llovió con fuerza en la segunda parte/ J.CHELLARAM

El Ceuta ha vencido este domingo por 3-0 al Écija Balompié en partido de la 16ª jornada disputado en el Alfonso Murube, donde la lluvia ha caído con fuerza en el segundo tiempo. Perita nada más empezar el duelo ha marcado para los locales. El Écija se ha adueñado del balón, pero le ha costado generar situaciones de gol. Nabil e Ismael en el tramo final han finiquitado el encuentro.

El partido no pudo empezar mejor para el Ceuta. Primer minuto de juego, Youssef conecta con Prieto, el delantero dentro del área la pone en el segundo palo y Perita marca de cabeza. A partir del 1-0 cada equipo jugó sus bazas. El Ceuta, replegado atrás, con las líneas muy juntas, lo fió todo al trabajo defensivo ante un Écija que se adueñó del balón con David Castro y Marrufo mandando en la medular.

El ex del Cabecense y Algeciras lo intentó en el 15 con un tiro lejano desviado. Acto seguido Moyita la tuvo, pero no acertó a rematar un balón en el área chica. El jugador astigitano fue el protagonista en el 29 de la oportunidad de gol más clara de su equipo, cuando un remate en el corazón del área caballa lo repelió el palo derecho.

El equipo de Juan Carlos Gómez tocaba y tocaba, pero el entramado defensivo del Ceuta con Chakir y Aitor, centrados en cerrar las bandas sin subir al ataque, y el generoso esfuerzo de todos los futbolistas para que los del Écija no se sintieran cómodos sobre el terreno de juego daba sus frutos. La última opción visitante fue un disparo de Manu Reina en el 38 que paró Pablo sin problemas.

Tras el descanso, el guión fue parecido, aunque con el paso de los minutos el juego del Écija perdió precisión ante un Ceuta muy implicado e intenso. David Castro disparó fuera por por poco en el 60. El Ceuta, que ganó en profundidad y velocidad con la entrada de Nabil e Ismael Maruja, empezó a dejarse ver por la portería de Fermín con salidas al contraataque.

Javi Navarro remató fuera en una gran ocasión tras centro de Perita desde la izquierda. El conileño volvió a aparecer con un chut lejano que paró Fermín. El Écija pasó a jugar con dos delanteros con la entrada de Mesa, pero le costaba mucho filtrar balones a los puntas. Mesa estrelló un disparo en el lateral de la red en el 77. El Ceuta marcó el segundo en el 85 tras una galopada de Ismael que cedió a Nabil que no perdonó en el segundo palo.

El 3-0 llegó en el 90 en otra contra en la que Fermín no bloca el cuero, tras chut de Javi Navarro, e Ismael marca su segundo gol esta temporada. En esta jugada Fermín quedó lesionado y, tras ser atendido durante varios minutos, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla saliendo Arti con el encuentro visto para sentencia.

El Ceuta apeló al trabajo colectivo y a la garra para superar a un Écija con buen manejo del balón, pero sin pegada que perdió en el Murube su tercer encuentro en dieciséis jornadas. Los de Pepe Masegosa siguen novenos con 23 puntos, a seis del Écija que conserva la cuarta plaza.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Pablo Antón; Chakir, Jaime, Víctor González, Aitor, Ernesto, Hornero, Youssef (Nabil 57′), Perita (Genial 70′), Prieto (Ismael Maruja 65′) y Javi Navarro.

Écija Balompié: Fermín (Arti 91′); Carmona, Adri Crespo, Núñez, Curro, Marrufo, Nacho (Ezequiel 57′), Manu Reina, Juanito (Mesa 74′), David Castro y Moyita.

Goles: 1-0 (1′) Perita; 2-0 (85′) Nabil y 3-0 (90′) Ismael Maruja.

Árbitro: El sanluqueño Abraham Hernández Maestre, asistido en las bandas por Ruiz Ruiz y Sevillano Marín. Amonestó a los locales Ismael Maruja y Pablo Antón y al visitante Curro.

Incidencias: Partido de la 16ª jornada en el grupo X de la Tercera División, que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde desapacible en la que llovió con fuerza en la segunda parte. Unos trescientos espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las 71 víctimas en el accidente aéreo del equipo brasileño Chapecoense cuando viajaba a Colombia para disputar la Copa Sudamericana.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/deportes/3-0-ceuta-reencuentra-victoria-grande/20161204195144034305.html


© 2019 Ceuta Actualidad