Imprimir

(3-1) Ceuta debuta con derrota ante Castilla La Mancha en la Copa Regiones de la UEFA

Juanma Navas | 07 de diciembre de 2019

Jesús Villatoro ha marcado el gol de Ceuta ante Castilla La Mancha/FUTGAL.ES
Jesús Villatoro ha marcado el gol de Ceuta ante Castilla La Mancha/FUTGAL.ES
Ceuta se estrenado en el grupo E, con sede en Galicia, con una derrota por 3-1 ante Castilla La Mancha en la XII Copa de las Regiones de la UEFA. Los ceutíes han dado la cara ante un rival más físico y con más pegada.

El partido no pudo empezar peor para los intereses del combinado blanquinegro, en el minuto 2 Dani Gerika marcó para los manchegos de penalti. Acto seguido Manfu estuvo a punto de conseguir el empate con un disparo que se perdió junto al palo derecho. En el 6' Manfu dispuso de una gran oportunidad tras error del meta manchego que no pudo aprovechar.

Del posible empate a uno se pasó al 0-2. David agarró en el 19' un gran disparo que se coló por la escuadra. Un golazo que ponía el encuentro muy cuesta arriba. Ceuta lo intentó y en el 37' Rodrigo desbarató una buena ocasión de gol para acortar distancias en el marcador.

Sin pegada

En la segunda parte Pereña sustituyó a Manfu y el delantero del Ramón y Cajal la tuvo en el 49' con un remate flojo solo ante Rodrigo. Jarrobi y Sufian también entraron en el segundo tiempo para oxigenar la medular.

En el 71' el veterano delantero del Conquense Dani Gerika no perdonó dentro del área tras una rápida jugada de los manchegos. Ceuta tiró de orgullo en el último cuarto de hora para inaugurar el marcador y Villatoro aprovechó en el 84' un rechace de Rodrigo para en boca de gol anotar el 1-3. Álex fue expulsado por doble amarilla en el 91' por lo que Ceuta acabó el encuentro con diez jugadores.

El último partido del grupo H entre Galicia y Ceuta está programado el domingo, 8 de diciembre a las 12:00 horas en el Campo Salvador Otero en A Illa de Arousa (Pontevedra). Un empate o una derrota por la mínima clasifica al combinado gallego para la fase intermedia porque en la primera jornada los anfitriones derrotaron por 2-0 a Castilla La Mancha.

Ficha técnica

Ceuta: Rodín; Yiyo, Juanan, Álex, Guti, Yunes (Jarrobi 60'), Jyleli, Sufian Mimun, Manfu (Pereña 46'), Julio (Sufian 65') y Villatoro.

Castilla La Mancha: Rodrigo; Álex Pérez, Javi Sahuquillo, Víctor, Mondi (Chabo 83'), Héctor Rubio, Borja Cabanillas (Fuentes 46'), Dani Gerika, Gonchi, Neila y David (Bolo 75').

Goles: 0-1 (2') Dani Gerika de p.; 0-2 (19') David; 0-3 (71') Dani Gerika; 1-3 (84') Villatoro.

Árbitro: Juan Luis Dávila (Comité Gallego), asistido por Cristian Vázquez y Alejandro Veríssimo. Expulsó en el 91' con doble amarilla al jugador de Ceuta Álex. Amonestó a los jugadores de Castilla La Mancha Rodrigo, Mondi, Víctor, Borja Cabanillas, Neila y Héctor Rubio.

Incidencias: Segundo partido del grupo H de la XII Copa de las Regiones de la UEFA que se ha disputado en el campo San Pedro en Vilalonga (Pontevedra). En la tanda de penaltis Ceuta se ha impuesto a Castilla La Mancha con un Rodín espectacular que ha detenido cuatro de los cinco penaltis que le han lanzado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/deportes/3-1-ceuta-debuta-derrota-castilla-mancha-copa-regiones-uefa/20191207173044094840.html


© 2020 Ceuta Actualidad