Imprimir

"Sin accesibilidad universal no hay derechos humanos para las personas con discapacidad"

Laura P. Cañero | 01 de diciembre de 2017

El CERMI ha instalado este viernes en el Paseo del Revellín un stand informativo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y ha leído un manifiesto. 

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha instalado este viernes en el Paseo del Revellín un stand informativo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el domingo 3 de diciembre.vivas cucurull néstor garcía silla de ruedas

IMG_2333Uno de los actos ha consistido en la lectura de un manifiesto a cago de la vicepresidenta del CERMI,Virginia Viñuales. Un diocumento que este año ha sido más reivindicativo que nunca y es que el 4 de diciembre se cumple la fecha establecida por Ley para que todo se vuelva accesible. Sin embargo, "la fecha por fin ha llegado y los deberes legales no están hechos".

El CERMI considera que "la accesibilidad universal es un bien social básico que debe ser promovido y estar amparado y protegido por los poderes públicos y respetado por la Sociedad". Por este motivo, el Comité ha anunciado que a partir de ahora será "más reivindicativo, vigilante y beligerante contra las violaciones de condiciones de accesibilidad universal". Una accesibilidad que, según recoge el manifiesto, debe convertirse en una prioridad en la agenda política. "Sin accesibilidad universal no hay derechos humanos para las personas con discapacidad", ha concluido el escrito.

A la lectura del manifiesto han acudido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, miembros del Gobierno y representantes de las asociaciones locales, entre otros. 

Para concluir, el CERMI ha entregado un reconocimiento al recién inaugurado supermercado de la Plaza de los Reyes por cumplir con todos los requisitos de accesibilidad. 

Mientras, las Jornadas sobre Discapacidad que se vienen celebrando en el Palacio de la Asamblea disponían hoy de unos colaboradores muy especiales. Vivas, Fernández Cucurull, y el consejero de Fomento, Néstor García, se han ofrecido a experimentar las sensaciones y problemas que las personas con discapacidad encuentran en su vida cotidiana.

El presidente, el delegado y el consejero se han desplazado en silla de ruedas hasta la Basílica Tardorromana.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sociedad/34-accesibilidad-universal-no/20171201132216054937.html


© 2020 Ceuta Actualidad