Imprimir

(4-2) Un Ceuta muy vulnerable cae en Chapín

Juanma Navas | 10 de Febrero de 2019

El Ceuta ha presentado este once en Chapín con Prieto en lugar de David Camps (CEDIDA)
El Ceuta ha presentado este once en Chapín con Prieto en lugar de David Camps (CEDIDA)

El Ceuta ha caído por 4-2 en el estadio de Chapín ante el Xerez DFC en un partido con más goles que fútbol. Los ceutíes han tirado por la borda adelantarse dos veces en el marcador al dar muchas facilidades en defensa.

El Ceuta salió menos enchufado que su rival, al que se le vio con una marcha más, tratando de tocar el cuero con rapidez para crear peligro por las bandas. Los ceutíes no pasaron grandes apuros en un primer tiempo con poco fútbol y apenas ocasiones de gol.

El Xerez DFC dispuso de la primera oportunidad en el 26′ con un cabezazo de Álex Colorado, tras centro de Juan Gómez, que despejó Iván. Acto seguido una falta lateral lanzada por Borja, la tocó con la mano Juan Gómez en el salto con Segura y el sevillano Gutiérrez Perera señaló penalti. Prieto engañó a Juan Flere y puso el 0-1 en el primer tiro a portería.

En el tramo final del primer acto Antonio Bello dentro del área superó a Iván con un disparo cruzado y estableció el 1-1. El primer tiempo acabó con una tángana tras recibir varias faltas Migue García, su compañero David Castro se encaró con un rival, Álex Colorado lo empujó y al final el ecijano y el ex centrocampista de la AD Ceuta vieron la amarilla.

Mejoría, 1-2 y debacle

Tras el descanso, el Ceuta mejoró al sacudirse la presión asfixiante del Xerez DFC y a pelota parada se adelantó en el marcador. Willy, que había sustituido a Chakir, lanzó un saque de esquina, Víctor cabeceó el balón en el primer palo y Migue lo ‘cazó’ casi en la línea de gol para empujarlo en una acrobática postura.

El 1-2 podía y debía ser el punto de inflexión en el encuentro, pero el Ceuta no estaba por la labor y permitió que Adri Gallardo en plancha en boca de gol y Javi Casares solo ante Iván voltearan el tanteador. Los de Juan Ramón flojearon en defensa como ya ocurrió en el partido de la primera vuelta en el Murube, y ante un rival muy necesitado y con delanteros con calidad se paga muy caro.

La reacción del banquillo, donde no pudo sentarse Juan Ramón al estar sancionado, fue dar entrada a Sufian y Dani Guerrero, sin que David Camps saltara al campo cuando todo el mundo lo esperaba. No hubo reacción porque Adrián Gallardo de cabeza tras un córner botado por Bello a pierna cambiada situó el 4-2 en el 79′.

El Ceuta se fue del partido y dos duras entradas de Jaime y Prieto a Adrián Gallardo y Bello fueron castigadas con la cartulina roja por Gutiérrez Perera. El equipo ceutí acabó el encuentro desquiciado y con 9 futbolistas tras dos expulsiones evitables.

Los de Juan Ramón salen de los puestos de play off tras el triunfo el sábado del Betis Deportivo por 0-1 en Gerena y la victoria de Los Barrios por 4-1 contra el Espeleño en el San Rafael. El equipo blanco es quinto con 52 puntos, los mismos que el filial bético pero con peor diferencia de goles.

Ficha técnica

Xerez Deportivo FC: Juan Flere; Juan Gómez, Adri Rodríguez, Joaqui, Rodri, Marcelo, Álex Colorado (Antonio Jesús 76′), Bello, Alberto Heredia (Khalok 69′), Adrián Gallardo y Javi Casares (Heredia 84′).

AD Ceuta FC: Iván; Segura, Jalid, Jaime, Víctor, Borja (Sufian 74′), David Castro (Dani Guerrero 76′), Migue García, Ismael ‘Maruja’, Prieto y Chakir (Willy 59′).

Goles: 0-1 (29′) Prieto de penalti; 1-1 (42′) Bello; 1-2 (63′) Migue; 2-2 (68′) Adrián Gallardo; 3-2 (71′) Javi Casares y 4-2 (79′) Adrián Gallardo.

Árbitro: El sevillano Abraham Gutiérrez Perera, asistido en las bandas por Naomí Bellido Alcolea y José Manuel Cintado Fernández. Expulsó con roja directa a los jugadores del Ceuta Jaime y Prieto en los minutos 81 y 90. Amonestó a los locales Juan Gómez, Adri Rodríguez, Marcelo y Álex Colorado y a los visitantes David Castro e Ismael.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada del grupo X de la Tercera División que se ha disputado en el estadio de Chapín con unos dos mil quinientos espectadores en las gradas. En el descanso, se ha formado una tángana y el jugador del Xerez Deportivo FC Javi Tamayo, que se encontraba sancionado, ha agredido a David Castro con un puñetazo en la barriga, según el equipo ceutí.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/deportes/4-2-el-ceuta/20190210200018078814.html


© 2019 Ceuta Actualidad