La tetravalente incluye una cepa que fue aislada el pasado año en Ceuta

9.700 dosis para una de las tasas de vacunación contra la gripe más bajas

La Ciudad ha invertido 50.000 euros en la adquisición de las vacunas. Solo el 29,8% de los mayores de 65 años, el principal grupo de riesgo, se vacunó el pasado año

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, recibe la vacuna de la gripe (C.A.)
photo_camera El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, recibe la vacuna de la gripe (C.A.)

Los índices de vacunación contra la gripe en Ceuta continúan estando por debajo de la media nacional. Solo el 29,8% de los mayores de 65 años, el principal grupo de riesgo, se vacunó el pasado año, un registro por debajo en más de 14 puntos del correspondiente a la media del resto del país. Este dato ha sido aportado esta mañana por el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, y el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, quienes han presentado en rueda de prensa la campaña de vacunas, que comienza hoy.

La Ciudad ha invertido 50.000 euros en la adquisición de las vacunas. La disponibilidad asciende a 9.700 dosis.

El consejero Guerrero ha explicado que este año, en la vacuna tetravalente que se ofrece junto a la trivalente, se ha incorporado una cepa aislada el pasado año en Ceuta.

La vacunación es especialmente importante en las personas que corren mayor riesgo de sufrir complicaciones de la gripe y en aquellas que viven con pacientes de alto riesgo o que cuidan de ellos.

Entre los grupos de riesgo están: las mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo, los niños de 6 meses a 5 años, los las personas mayores de 65 años, aquéllas que padecen  enfermedades crónicas, los trabajadores de la salud y los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos y Protección Civil, entre otros. 

El director territorial del Ingesa ha incidido en la necesidad de fomentar la vacunación entre grupos profesionales, como los sanitarios o los dedicados a la prestación de servicios sociales, para evitar la exposición al virus de la población a la que atienden. Según ha explicado, el porcentaje de profesionales sanitarios que reciben la vacuna en Ceuta se sitúa apenas en el 20,7%.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad