El activista ceutí Reduan M.J. se entrevista con el líder del movimiento popular del Rif

Reduan M.J. ha viajado hasta Alhucemas para conocer la realidad de esta zona y reunirse con Nasser Zefzafi. 

reduan
photo_camera El activista ceutí, Reduan M.J. (en el centro a la derecha) junto al líder del movimiento popular del Rif, Nasser Zefzafi(en el centro a la izquierda)/ CEDIDA

reduan 1El activista ceutí, el primero a la derecha, junto a Mohamed Llelul

El activista ceutí Reduan M.J. ha viajado hasta Alhucemas para conocer la realidad de esta zona marroquí y para entrevistarse con el líder del movimiento popular del Rif, Nasser Zefzafi.

Durante su estancia, el activista ceutí ha podido comprobar cómo a diario los ciudadanos del Rif se manifiestan por diferentes pueblos de la zona para exigir y reivindicar sus derechos. Estas protestas se vienen realizando desde que en 2011 cinco jóvenes murieran calcinados dentro de un Banco Popular del centro de Alhucemas por causas que aún se desconocen. Desde entonces la población reclama mejoras en Educación y Sanidad, principalmente.

Sin embargo, tras los últimos acontecimientos el régimen parecer haber optado por la represión, evitando las concentraciones y manifestaciones a toda cosa.

Entre los líderes de la lucha está el veterano Mohamed Llelul, recién salido de prisión donde ha permanecido cinco años desde las primeras revueltas. 

Reduan M.J. ha tenido la oportunidad de reunirse con Nasser Zefzafi, líder del Movimiento Popular del Rif. El mensaje del Movimiento Popular es tajante: "Vamos a seguir con las movilizaciones el tiempo que haga falta hasta conseguir nuestros derechos legítimos". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad