Imprimir

Contra la trata en El Chorrillo

Redacción | 04 de agosto de 2017

Muchos bañistas han permanecido ajenos al acto (C.A.)
Muchos bañistas han permanecido ajenos al acto (C.A.)

El objetivo de la Fundación Cruz Blanca, Andalucía Acoge, ACCEM y ELIN era concienciar a través de la sorpresa de cuantos estaban en la playa del Chorrillo. Una performance a golpe de violín ha hecho levantar la mirada a unos y a seguir tomando el sol a otros.

IMG-20170804-WA0013Los bañistas del Chorrillo han sido sorprendidos esta mañana por un grupo de personas atados con un lazo rojo, con las bocas tapadas, y códigos de barra colgando de sus cuellos. Representaban las miles de millones de personas que son objeto de trata en el mundo. 

Fundación Cruz Blanca, Andalucía Acoge, ACCEM y ELIN han querido celebrar el Día Mundial Contra la Trata de personas, que se conmemoró el 30 de julio, con esta puesta en escena para sensibilizar a la sociedad de que la trata de personas es un delito que explota a mujeres, niñas, niños y hombres con numerosos propósitos. La Organización Internacional del Trabajo calcula que cerca de 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.

IMG-20170804-WA0020"Todos los países, y España no es una excepción, están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. La esclavitud, tanto en su forma moderna como en la antigua, no es sólo una vergüenza, sino que es «la execrable suma de todas las villanías», como la definió el abolicionista John Wesley, y no tiene cabida en nuestro mundo", versa el comunicado leído en la playa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/la-ciudad/acto-trata-personas-sorprende-banistas-chorrillo/20170804142316047157.html


© 2019 Ceuta Actualidad