A la licitación han concurrido las tres navieras que operan actualmente

La adjudicación provisional del contrato para los billetes a 16 euros a no residentes se hará el martes

Las tres navieras que operan actualmente en la línea entre Ceuta y Algeciras han concurrido a licitación del contrato que por valor de un millón de euros sacó Servicios Turísticos fechas atrás para la venta de billetes a 16 euros (ida y vuelta) para no residentes durante los fines de semana.

A tal efecto, el martes, día 17, a partir de las 10 de la mañana, se celebrará una Mesa de Contratación, en la que, primero, se abrirán los sobres con la documentación técnica así como los correspondientes a las ofertas económicas presentadas por las navieras.

La documentación administrativa ya está en poder de Servicios Turisticos.

Una vez analizada toda la documentación, en la Mesa de Contratación se procederá a la adjudicación del contrato a la empresa que resulte ganadora del concurso, aunque como adjudicación previa, ya que hay que dar los plazos correspondientes y previstos en la Ley para la presentación, si las hubiere, de recursos contra el fallo y el proceso de resolución de alegaciones, en el supuesto de que también las hubiere.

Una vez se superen todos los plazos, la adjudicación se hará de manera definitiva a la naviera que se haya hecho acreedora del mismo.

Con la medida, Servicios Turísticos y la Ciudad pretenden la llegada de turistas los fines de semana a la ciudad durante todo el año con un precio máximo que de 16 euros (ida y vuelta). Los visitantes podrán llegar a Ceuta desde el viernes al medio día y marcharse el domingo por la tarde noche. El contrato es por un valor de un millón de euros y tiene un año de duración, con posibilidad de otro año de prórroga.