Imprimir

Cómo afrontar el futuro con garantías

Comunicados | 05 de enero de 2018

Tarotistas fiables
Tarotistas fiables

La preocupación por el porvenir ha acompañado al hombre desde sus primeros pasos. A nuestros ancestros les interesaba saber con certeza detalles sobre la climatología por el bien de sus cosechas. Pues bien, al hombre moderno también le preocupa cómo le irá en el trabajo, en el amor y en definitiva en cualquier ámbito de importancia en su vida.

En este sentido, una de las principales herramientas para desvelarlo es el tarot. Se cree que el tarot es de origen gitano, etnia que lo introduce en Europa, aunque en ningún momento ha podido documentarse que ellos sean los verdaderos inventores de este sistema simbólico. La versión más convincente es que tiene un origen egipcio y se lo ha relacionado con el libro de la vida o libro de thoth.

También se sugiere que el origen del tarot es chino. El fundamento de esta opinión consiste en que en el año 1.120 un emperador chino mostraba un juego que contenía 22 láminas de marfil con las figuras conceptuales de los arcanos mayores.

¿Qué significan las cartas del tarot?

Las cartas se pueden dividir en dos tipos, llamados arcanos mayores y arcanos menores y es solo cuando se utilizan los dos tipos que se logra una lectura precisa de los acontecimientos futuros. Claro está, las personas encargadas de interpretar las cartas deben ser tarotistas fiables, de otro modo no se sabe con certeza si la interpretación ha sido correcta o no.

Las cartas están basadas en las claves de la vida humana, es decir, la vida y la muerte, la espiritualidad y la interacción con otras personas.

En la pagina www.ruthmontenegro.com puedes encontrar mucha informacion acerca de las cartas, los tipos, y la terminología del tarot.

Los Arcanos Mayores

Son las 22 cartas más importantes, ya que éstas revelan los cimientos de la vida de la persona que realiza la consulta. Están compuestos de una parte espiritual, una terrenal y una animica; describen la creación del mundo desde un punto de vista filosófico.

Las primeras 11 cartas de los arcanos mayores refieren las energías internas de la persona, las siguientes 11 cartas representan las fuerzas externas o las influencias de los astros.Cada carta que se muestra es buena y mala, pero son las que las acompañan las que le dan el significado exacto.

Los Arcanos Menores

Si bien, no son tan importantes como los arcanos mayores, tienen un papel muy importante en la lectura de las cartas del tarot, puesto que éstas nos revelan situaciones referentes a lo cotidiano, aspectos más mundanos y concretos.

Los distintos palos o series, bastos, oros, copas y espadas, nos dicen cosas sobre temas arquetípicos de la vida. Por ejemplo, los Bastos nos hablan de temas de trabajo, profesión, esfuerzos, cansancio, luchas a las que se enfrenta la persona, etc. Los Oros muestran la ganancia, la productividad del trabajo, perdidas, pobreza, lo que se es capaz de hacer por dinero. Las Copas nos hablan de la familia, celebraciones, amistades, reencuentros, duelos, depresión, y las Espadas, muestran guerras, traiciones, apegos, justicia y decisiones.

Tipos de Tarot

Con el pasar del tiempo se han desarrollado gran cantidad de tipos de barajas del tarot, dependiendo de las culturas y las localidades en donde se usa. En cualquier caso, las clases que lograron mayor éxito fueron el tarot italiano y el de Marsella, con origen en Francia. La diferencia entre ellos fue los cuatro palos que los franceses cambiaron en relación a la baraja italiana.

El tarot de Marsella es el más usado, debido a su simbología y su colorido, es más sencillo de interpretar. Usando este como ejemplo, empezaron a surgir otros tipos de tarot a lo largo de toda Europa, creados con el propósito de burlarse de políticos y la nobleza.

El Tarot no solo sirve para leer el futuro

Utilizar el tarot solo con fines adivinatorios es una mala opción o mejor dicho, es desaprovechar un gran lote de herramientas e información, pues el tarot también tiene una función orientadora que puede servir a muchos para conocerse a ellos mismos.

En lugar de ir a leer en las cartas cuando te vas a casar, es mucho mejor preguntar “qué estoy haciendo para que las parejas que consigo no les guste el compromiso”, o “qué hacer para poder encontrar a una persona comprometida y estable para llegar al matrimonio” o “qué debo cambiar en mi vida para encontrar el amor verdadero”.

Como se puede ver, el tarot no es solo un medio para adivinar el futuro, es mucho más, y si lo empezamos a ver de ese modo, sabremos cómo aprovechar todos sus beneficios y conseguir ayuda para elegir el mejor sendero que el universo nos puede ofrecer. Además, el consejo siempre nos ayuda a despejar nuestra maleza intelectual e incluso el pasado luce diferente desde una perspectiva nueva.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/comunicados/afrontar-futuro-garantias/20180105122614057082.html


© 2019 Ceuta Actualidad