El "Algeciras Jet", de FRS, suspende sus primeras rotaciones

El "Passió per Formentera" es, de momento, el único buque activo hoy en la línea marítima del Estrecho. De ordinario, los sábados solo prestan servicio el buque de Baleària y el de FRS. 

El buque de FRS sale del puerto de Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Un buque de FRS sale del puerto de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La progresiva mejora de las condiciones meteorológicas ha devuelto una cierta normalidad a las comunicaciones marítimas con la Península. La cancelación de las primeras rotaciones del día del ferri “Algeciras Jet”, de FRS, ha dejado solo en el servicio de Estrecho al buque de Baleària “Passió per Formentera”. Éstos son los dos únicos buques que de ordinario prestan servicio los sábados en el enlace entre Ceuta y Algeciras. La Autoridad Portuaria de Ceuta ha anunciado que el ferri de FRS ha suspendido la salida programada a las 12.00 horas desde el puerto ceutí. También ha sido cancelada la salida de las 13.30 horas desde Algeciras.

Suspendidas las alertas en el Estrecho, la jornada se espera mucho más tranquila que las precedentes. Los vientos amainarán y las precipitaciones se reducirán considerablemente con respecto al jueves y al viernes. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la jornada de ayer se recogieron en la ciudad 53 litros por metros cuadrado, un volumen de agua muy inferior al registrado el jueves, cuando las lluvias dejaron sobre la ciudad 92’8 litros.