celebración de la nakba

Alí reclama a España que condene la muerte de decenas de palestinos a manos del ejército israelí

Caballas ha celebrado esta tarde un acto para conmemorar la Nakba, la fecha que marca la salida obligada de los palestinos de sus tierras hace 70 años. 

palestina
photo_camera Una mujer coloca una bandera palestina antes del inicio del acto celebrado hoy en la Adolfo Suárez (C.A.)

palestina“El Gobierno de España debe pronunciarse inexcusablemente para condenar los asesinatos de civiles cometidos por Israelí”. Ésta es la exigencia que el coordinador de Caballas, Mohamed Alí, ha planteado esta tarde tras la muerte de 60 civiles palestinos bajo las balas del ejército israelí.

Alí ha hecho estas declaraciones en los prolegómenos del acto que Caballas ha convocado en la biblioteca “Adolfo Suárez” para conmemorar la Nakba, la salida obligada de los palestinos de sus tierras tras la fundación del estado de Israel.

El líder de la coalición ha lamentado que la comunidad internacional no plantee a Israel, transcurridos 70 años desde la ocupación, la exigencia de cumplir con las resoluciones de la ONU que reconocen los derechos del pueblo palestino. “La Unión Europea debería replantearse sus relaciones con Israel y el mundo ha de hacer ver que la ocupación y el asesinato indiscriminado de civiles han de cesar”, ha concluido Alí.