Imprimir

Alumnos de San Antonio y de FP del Almina, unidos en un mismo proyecto educativo

M.M.P. | 09 de mayo de 2019

Una iniciativa donde alumnos de Básica de Vehículos del IES Almina, han enseñado y motorizado a los alumnos del Colegio Público de Educación Especial San Antonio a lo largo de cuatro meses.

El IES Almina ha celebrado el acto de clausura del ‘Proyecto Relatos Comparti2’. Un proyecto pionero que ha promovido la igualdad, y que ha consistido en enseñar destrezas sobre elementos básicos a los alumnos de Educación Especial del colegio San Antonio, como ha sido serrar, cortar y limar, entre otras, a lo largo de 18 semanas, motorizado por alumnos de FP de básica de vehículos del IES Almina.

El coordinador de ‘Relatos Comparti2’, Manuel Maldonado, ha expresado su satisfacción y ha asegurado que “nos llena de orgullo que el proyecto se haya llevado a cabo”. Un proyecto que fue presentado en el Congreso Nacional de Formación profesional celebrado en Gijón, “cuya acogida fue extraordinaria. Terminamos con el Auditorio puesto en pie aplaudiendo la iniciativa”.

“Con este proyecto hemos aprendido todos. Ha sido un proyecto que nos ha llegado al alma”, ha señalado Maldonado.

La clausura se ha desarrollado en el salón de actos del IES Almina, y ha contado con la presencia del director provincial de Educación en Ceuta, Javier Martínez, quien ha resaltado que “luchamos todos los días para que la educación sea de calidad, pero sobre todo inclusiva, que no deje fuera a nadie. Esta experiencia hace que nos sintamos satisfechos”. También ha estado presente la jefa de programas de dicha Dirección Provincial María José Fernández Maquéira y en representación de la fundación Dualiza Bankia Felipe Escane Narvaez, director de la oficina principal de Bankia en Ceuta.

Loas equipos directivos de los dos centros, así como padres de los alumnos, no han faltado a la cita.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/educacion/alumnos-educacion-especial/20190509132720084003.html


© 2020 Ceuta Actualidad