preocupados por los migrantes y por la frontera sur

Andalucía Acoge trabajará en Ceuta para conseguir la inclusión total de los migrantes

La Asociación ha comenzado a dar los primeros pasos con el objetivo de conseguir una transformación social de la realidad. Para ello, está previsto la celebración de talleres y actividades. 

IMG_7372
photo_camera Marina Pérez, representante de Andalucía Acoge en Ceuta, Elena Tajuelo, presidenta de la Asociación y Ángel Madero, coordinador del proyecto "Stop Rumores" (de izquierda a derecha) (C.A.)

Andalucía Acoge se ha trasladado hasta la ciudad para informar del trabajo que ha comenzado a realizar en coordinación con diferentes entidades y asociaciones que luchan por mejorar las condiciones de los migrantes, en particular, y denunciar la situación que se vive en la frontera Sur, en general.

Esta organización sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, que tiene como objetivo la promoción de la interculturalidad y la integración de los migrantes, lleva más de 20 años trabajando en Andalucía y Melilla. Ahora han decidido extender su labor hasta una ciudad que necesita una transformación social de la realidad. 

El objetivo principal de Andalucía Acoge es conseguir la inclusión total de los migrantes. Para ello, la Asociación va a centrar su trabajo en varias líneas de actuación: Convivencia, interculturalidad y civilización, "siempre en apoyo de otras entidades". Atención social a los migrantes, centrándose sobre todo en los más jóvenes para conseguir su inclusión en el ámbito educativo, así como acompañamiento y orientación a personas en situación administrativa irregular para facilitar su proceso de inclusión social. 

Esta Asociación ha comenzado a dar sus primeros pasos en Ceuta. Hasta el momento ha realizado un diagnóstico de la realidad y del contexto social. Estas líneas fundamentales se irán completando con diferentes talleres y actividades encaminadas a "integrar a los migrantes y poder hablar de ciudadanía en general", así lo ha puntualizado la presidenta de Andalucía Acoge, Elena Tajuelo, que se encuentra en Ceuta para dar a conocer la labor de esta Asociación.

Stop rumores

Hace unos años este organismo puso en marcha la iniciativa "Stop rumores". Un proyecto con el que pretende combatir los rumores falsos sobre la inmigración que aparecen. El último rumor al que deben hacer frente tiene que ver con la Islamofobia. "Ahora es muy común escuchar que los musulmanes son todos unos terroristas y que han venido a invadirnos", argumenta Ángel Madero, coordinador del proyecto. 

Madero ha adelantado que poco a poco van a ir desmontando rumores propios de Ceuta.