Imprimir

Aprobada la subida de 20 céntimos en la carrera mínima del taxi

Patricia Harpigny | 29 de junio de 2017

La bajada de bandera será de 3,50 euros / C.A.
La bajada de bandera será de 3,50 euros / C.A.

Cinco años llevaba el sector del taxi sin subir sus tarifas, a pesar de que por ley podrían haberlo hecho anualmente. El pleno ha aprobado que la bajada de bandera sea de 3,50 euros.

El Gobierno del PP ha llevado a pleno una propuesta referente a realizar una subida de 20 céntimos en la carrera mínima del taxi. Un aumento que ha servido para poner sobre la mesa otros temas relacionados con el sector como los taxis piratas o los atascos en la carretera nacional. En ese sentido, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha anunciado que "rey" de los taxis piratas tiene el vehículo decomisado, "así que algo bueno estaremos haciendo en este sentido".  

Tal vez la presencia de varios taxistas en el salón de plenos ha justificado que los partidos de la oposición hayan sido algo laxos en este asunto. Caballas ha echado en falta una documentación económica más rigurosa donde aparezca, por ejemplo, el número de clientes o la evolución del sector. Ciudadanos, por su parte, no considerada justificada la subida porque no "hay un informe de intervención en condiciones" y si en un principio el diputado Javier Varga pedía dejar sobre la mesa este punto, en su segundo turno de intervención ha anunciado su abstención. El PSOE también ha apuntado a esta misma falta de documentación pero Manuel Hernández ha explicado que "por no hacer más daño al sector" votarán a favor aunque luego se han abstenido.

Por su parte, el consejero Hachuel ha señalado la doble moral de la oposición ya que en la comisión informativa habían pedido que el punto se dejara sobre la mesa y "ahora, ante la presencia de los taxistas, piden otra cosa". 

La subida a 3.50 euros en la carrera mínima del taxi ha sido aprobada con los votos favorables del PP y Caballas y la abstención del resto de partidos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/la-ciudad/aprobada-subida-20-centimos-carrera-minima-taxi/20170629134825045159.html


© 2020 Ceuta Actualidad