queda en libertad por no tener antecentes

El argelino que trató de estrangular a una enfermera, condenado a 6 meses y al pago de 150 euros

El migrante no entrará en prisión al no tener antecedentes. Ha sido expulsado del CETI y se le ha aplicado una orden de alejamiento de la víctima durante dos años. 

Instalaciones del CETI (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Instalaciones del CETI (C.A./ARCHIVO)

El argelino, que el pasado sábado intentó estrangular a una enfermera del CETI, ha sido condenado a seis meses de prisión y a pagar una multa de 150 euros. Sin embargo, el migrante no entrará en la cárcel al no tener antecedentes penales.

El argelino ha reconocido los hechos y el juzgado ha dictado una condena por conformidad. Al mismo tiempo, ha sido expulsado del CETI y se le ha aplicado una orden de alejamiento de la víctima durante dos años.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de diciembre en el Centro de Estancia Temporal. Una discusión entre el argelino y la enfermera fue el detonante de la agresión. 

Un trabajador del centro fue el que dio la voz de alarma. Los agentes de la Policía Nacional se personaron en las instalaciones del Jaral y detuvieron al argelino. 

La enfermera, con un parte de lesiones, denunció los hechos. 

El CETI, tras este incidente, ha tomado medidas de seguridad más rigurosas. Este diario ha hablado con algunos de los trabajadores del centro y aunque aseguran que ha sido algo puntual, temen que pueda volver a repetirse. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad