Imprimir

Aróstegui: “Mantener que en Ceuta no hay problemas de convivencia es un suicidio sin fecha”

Ceuta Actualidad | 07 de marzo de 2015

En entrevista concedida a Ceuta Actualidad, el diputado de Caballas Juan Luis Aróstegui ha censurado la gestión política del Partido Popular al frente del Gobierno de la Ciudad, ha advertido del riesgo que entraña para la sociedad ceutí no reconocer los problemas de convivencia que asegura padece. Aróstegui mantiene que Caballas encarna en Ceuta el ideario de Podemos.

“Mantener que en Ceuta no hay problemas de convivencia es un suicidio sin fecha”. De esta manera tan taxativa se pronuncia el parlamentario de Caballas Juan Luis Aróstegui en el transcurso de una entrevista concedida a Ceuta Actualidad. Aróstegui ha trazado un diagnóstico acerca de la realidad política y social de la ciudad, del que no ha escapado la crítica al presidente Juan Vivas, a quien reprocha su defensa de la idea de que Ceuta constituye un “modelo de convivencia”. “Somos como un alcohólico que se engaña: tenemos un gravísimo problema pero seguimos empinando el codo”, advierte el diputado.

Las censuras a Vivas se extienden a su concepto de gestión, que presenta como el resultado de “una perversión de los objetivos de las inversiones públicas”. A modo de ejemplo, cita la inversión de más de 100 millones de euros que supusieron la erección de los edificios de la Manzana del Revellín y la construcción del campus universitario. Según Aróstegui, un gasto de esta magnitud carece de sentido en una ciudad que registra índices de pobreza del 40 por ciento de la población.

El diputado no niega sus simpatías por Podemos e, incluso, defiende que Caballas encarna en Ceuta el ideario de la formación de Pablo Iglesias. “Podemos es hoy una necesidad –sostiene el diputado- Si yo viviera en Madrid, estaría en Podemos”.

Y, a modo de guinda, aporta una atinada descripción de las relaciones entre poder y medios de comunicación en Ceuta.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/elecciones-2015/arostegui-mantener-ceuta-no-problemas-convivencia-suicidio-fecha/20150306171526003805.html


© 2019 Ceuta Actualidad