Imprimir

La Asamblea se compromete a impulsar un plan de movilidad sostenible para la ciudad

Redacción | 26 de marzo de 2019

Atasco de vehículos en la 352 (C.A./ARCHIVO)
Atasco de vehículos en la 352 (C.A./ARCHIVO)

La propuesta, presentada por el PSOE, pasa por la adopción de medidas concretas dirigidas a la mejora del transporte público y al fomento del uso del coche eléctrico.

El pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad una propuesta del PSOE para la creación de un plan de movilidad sostenible para la ciudad. Los socialistas han hecho hincapié en la necesidad de adoptar una serie de actuaciones orientadas a constituir un sistema de transporte respetuoso con el medio ambiente.

La propuesta del PSOE pasa por la adopción de medidas concretas dirigidas a la mejora del transporte público mediante la renovación de la flota de autobuses urbanos, fomentar la compra y utilización del coche eléctrico,  incentivar la compra de vehículos con energías limpias y crear una parque público de bicicletas.

“Es una asignatura pendiente: Ceuta está a años luz de convertirse en un modelo de ciudad sostenible”, se ha quejado el portavoz socialista, Manuel Hernández, quien ha subrayado la oportunidad que brindará a Ceuta la instalación de la conexión eléctrica con la Península. 

La propuesta, apoyada por MDyC y Ciudadanos, también ha sido aceptada por el Gobierno local que, pese a su voto favorable, ha defendido el trabajo desarrollado por la Consejería de Medio Ambiente en esta materia. Además, el consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, ha llegado a asegurar que el plan de movilidad se encuentra en su fase final. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/medio-ambiente/asamblea-compromete-impulsar-plan-movilidad-sostenible-ciudad/20190326103452081262.html


© 2019 Ceuta Actualidad