Imprimir

Una redacción imprecisa para las funciones de la nueva Subdirección General de Presidencia

Redacción | 20 de agosto de 2019

La consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu (C.A./ARCHIVO)
La consejera de Presidencia y Gobernación, Mabel Deu (C.A./ARCHIVO)

La relación de funciones incluye, tal y como explicó el pasado viernes la portavoz accidental del Gobierno, Kissy Chandiramani, referencias al empadronamiento y a menores, aunque de una manera somera e inespecífica.

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica hoy las competencias que el Gobierno local ha atribuido a la recién creada Subdirección General de Presidencia y Gobernación. La relación de funciones incluye, tal y como explicó el pasado viernes la portavoz accidental del Gobierno, Kissy Chandiramani, referencias al empadronamiento y a menores, aunque de una manera somera e inespecífica.

Así, por ejemplo, a la hora de definir las funciones encomendadas a la nueva Subdirección relacionadas con el padrón, el anuncio publicado en el BOCCE recurre a un párrafo cuya lectura se antoja farragosa: “El diseño y desarrollo de instrumentos precisos de análisis, interpretación práctica de lo que supone la gestión del padrón municipal en lo referente a los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo (…), y respecto a los extranjeros en España (…)”.

Más ligera, pero no menos imprecisa, es la referencia a las competencias sobre menores que, según el texto publicado, consistirá en el “apoyo en la ejecución de las medidas derivadas de la responsabilidad penal y protección del menor”.

 

UGT recurrirá ante el Contencioso-Administrativo

La nueva Subdirección General nace rodeada de polémica. El sindicato UGT ya ha anunciado que presentará un recurso ante el Contencioso-Administrativo contra su creación. A juicio de los sindicalistas, la nueva Subdirección no es sino un paso más del Gobierno en su política de fomentar los nombramientos a dedo en cargos públicos. El Gobierno ha elegido para el puesto a Lidia Ruiz Morales, funcionaria de la Junta de Andalucía que lleva 10 años al frente de la Oficina de Extranjería en la ciudad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica1/bocce-relaciona-funciones-nueva-subdireccion-presidencia-redaccion-imprecisa/20190820095153089172.html


© 2019 Ceuta Actualidad