minuto de silencio

El Cuerpo de Bomberos reivindica la jubilación a los 59 años

El Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) ha guardado un minuto de silencio por el compañero fallecido este domingo en Béjar (Salamanca) cuando sofocaba un incendio en una vivienda.

DSC_9727
photo_camera El SEIS guardando un minuto de silencio en el interior del Parque de Bomberos (CEDIDA)

Este mediodía, el Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) ha guardado un minuto de silencio por el compañero fallecido este domingo en Béjar (Salamanca) cuando sofocaba un incendio en una vivienda.

Tal y como ha explicado el jefe de Bomberos, Miguel Ángel Ríos, al parecer el compañero de 60 años ha fallecido de un infarto causado por el estrés, "aunque aun es pronto y complicado" ya que habrá que esperar a los resultados médicos.

Béjar dispone de un Servicio de Bomberos pequeño, cuenta con dos efectivos para un servicio normal y diario. "Atacar un incendio de vivienda con tan sólo dos bomberos es tremendamente complicado y estresante", ha asegurado Ríos. 

El jefe del SEIS ha reivindicado la jubilación a los 59 años, "no sólo por la condición física también por el estrés acumulado durante tantos años de trabajo".