Imprimir

Caballas no participará con Vox en actos por la igualdad organizados por la Ciudad

Redacción | 13 de febrero de 2020

Concentración del 25N contra la violencia de género (C.A./ARCHIVO)
Concentración del 25N contra la violencia de género (C.A./ARCHIVO)

Este grupo político asegura que se "desvirtúa" al propio Centro Asesor de la Mujer, que "fue concebido como un recurso comunitario fundamental para alcanzar la igualdad".

El portavoz y diputado de Caballas ha remitido un escrito a la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, exponiendo los motivos por los que el grupo político ha decidido no participar más en los actos que organiza la Ciudad a través del Centro Asesor de la Mujer.  

En la carta, manifiesta que "ante el acuerdo de Gobierno existente entre el PP y la extrema derecha (Vox), Caballas no está dispuesto a compartir espacios públicos con quienes reniegan de la violencia machista, con quienes consideran al feminismo como un cáncer o con quienes consideran que coser empodera a las mujeres". 

Caballas añade que hacerlo, "además de suponer un retroceso en las luchas comunes por la igualdad, supondría dar el visto bueno a la desvirtuación del propio Centro Asesor de la Mujer que fue concebido como un recurso comunitario fundamental para alcanzar la igualdad".

El partido de Ali concluye afirmando que "no podemos ser cómplices de estas aberraciones, ni mucho menos, blanquear este discurso con nuestra presencia".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/la-ciudad/caballas-comunica/20200213131641098570.html


© 2020 Ceuta Actualidad