reclamá más protección para el servicio público

Caballas cree que las licencias de VTC darán "carta de naturaleza" a los taxis pirata

El coordinador general de la formación, Mohamed Alí, ha instado al Gobierno a que no otorgue las cuatro licencias de VTC cuya futura aprobación anunció el pasado jueves el consejero de Fomento, Néstor García. 

taxi
photo_camera Parada de taxis en el Paseo de las Palmeras (C.A.)

La decisión del Gobierno de la Ciudad de conceder cuatro licencias para vehículos de turismo con conductor (VTC) ha sido interpretada por Caballas como una manera de “dar carta de naturaleza” a los taxis ilegales que trabajan en Ceuta. El coordinador general de la formación, Mohamed Alí, ha criticado la pretensión de abrir el mercado en la ciudad a las VTC, una intención que, a su juicio, perjudica a los profesionales locales del sector del taxi. “El carácter de servicio público del taxi debería de prevalecer por encima de cualquier otro interés”, ha defendido Alí.

El dirigente de Caballas ha destacado la capacidad del sector del taxi para generar empleo y ha advertido de que las características de la ciudad desaconsejan otorgar las licencias de VTC previstas.

La Consejería de Fomento anunció el pasado jueves su disposición a iniciar los trámites para la concesión de las cuatro licencias de VTC que corresponden a Ceuta de acuerdo con la ratio de una por cada 30 taxis y en sintonía, también, con la jurisprudencia, que ha eliminado el mínimo de siete que hasta hace semanas estaba determinado. El consejero Néstor García formuló este anunció tras la reunión mantenida en Madrid por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con los responsables autonómicos.