polémica

Caballas no participará en el tradicional encendido de luces del Ramadán

Además, el partido considera que el encendido se realiza tarde, este jueves a las 22.00 horas. 

2017052623353953159
photo_camera Mohamed Alí, de Caballas (el primero a la izquierda), participando en el encendido el año pasado (ARCHIVO)

Caballas en señal de protesta por el "deplorable y humillante alumbrado ornamental de Ramadán" ha anunciado que no va a participar en el tradicional encendido de luces. "El Gobierno de la Ciudad ha mostrado un desprecio absoluto hacia una festividad que debe ser una herramienta de fraternidad y cohesión en nuestra ciudad, sin embargo, ha preferido invisibilizar estas fechas tan señaladas, reduciendo ostensiblemente la presencia de ornamentos en las calles: en la barriada de Jadú (Avenida Tte. Coronel Gautier) no hay ni una sola bombilla, lo mismo pasa en el Príncipe Felipe o en la Barriada de Miramar, o presencias testimoniales o ridículas en el Recinto. Todo ello pone de manifiesto, no sólo el desprecio mencionado anteriormente, sino la nula apuesta por parte del Gobierno del PP por la diversidad cultural y convivencia en nuestra ciudad". 

Para la formación local, el ornamento usado por el Gobierno de la Ciudad es "además de insuficiente, desfasado, ridículo y casposo, lo cual evidencia que para el Gobierno, el Ramadán, es un mero trámite". 

El despropósito es aún mayor, argumenta el partido, con la decisión del Gobierno de realizar el encendido, el jueves a las 22.00 horas, sin contar con la posibilidad de que el primer día de Ramadán sea el mismo jueves, llegando tarde el encendido.

Caballas le desea a todo el pueblo de Ceuta un feliz mes de Ramadán, y que "en este mes, entre todos y fraternamente podamos hacer de nuestra ciudad un espacio de convivencia mejor".