Imprimir

Caballas será acusación en el caso de los whatsapps islamófobos e insta al Gobierno a hacer lo mismo

Redacción | 31 de enero de 2020

Mohamed Alí, durante una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)
Mohamed Alí, durante una sesión del pleno de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

La coalición ha hecho un llamamiento expreso al Gobierno del PP para que se persone como acusación en el procedimiento y rompa cualquier tipo de acuerdo político que mantenga con Vox.

Caballas se personará como acusación particular en el proceso abierto por la denuncia planteada por la Fiscalía de Ceuta por la presunta comisión de un delito de odio que implicaría a dirigentes de Vox. La denuncia se promueve a raíz de la difusión de mensajes de WhatsApp, atribuidos a miembros de la dirección del partido de Sergio Redondo, en los que se empleaba un tono despectivo hacia la comunidad musulmana.

En un comunicado, la coalición ha instado al Gobierno de la Ciudad a seguir su ejemplo y adherirse al proceso como acusación. “No es comprensible que a fecha de hoy el Gobierno de la Ciudad, que se supone es el gobierno de todos los ceutíes con independencia de su credo, no solo no haya condenado el contenido infame de las publicaciones que han tenido repercusión internacional, sino que todavía no se ha pronunciado al respecto”, critica Caballas en su nota. Al tiempo, la formación liderada por Mohamed Alí exhorta al Gobierno del PP a romper todos los acuerdos o pactos que mantenga con Vox.

MDyC y Caballas son las dos únicas formaciones políticas que, hasta el momento, han decidido personarse como acusación particular en la causa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica1/caballas-personara-como-acusacion-casos-whatsapps-islamofobos/20200131111042097813.html


© 2020 Ceuta Actualidad