Imprimir

Caballas propone unos planes de empleo adaptados a los perfiles de los parados

Redacción | 07 de marzo de 2016

Los diputados de Caballas Juan Luis Aróstegui y Mohamed Alí/ ANTONIO SEMPERE
Los diputados de Caballas Juan Luis Aróstegui y Mohamed Alí/ ANTONIO SEMPERE

La coalición Caballas ha planteado al Gobierno de la Ciudad una serie de modificaciones en las memorias del Plan de Empleo de 2016 a fin de que los requisitos solicitados se adapten a los perfiles de los parados demandantes. 

El grupo parlamentario Caballas ha elevado al Gobierno de la Ciudad una propuesta para la modificación de las memorias que regulan los Planes de Empleo. Los diputados de la coalición defienden la necesidad de que los perfiles solicitados se adapten a las características de los demandantes de empleo.

Asimismo, la propuesta de Caballas plantea una citación pública con sistema de autobaremación de modo que los inscritos como demandantes de empleo puedan presentar su solicitud especificando su situación personal respecto de los méritos exigidos. La coalición también plantea la prohibición de que una misma persona pueda repetir como beneficiaria en un plazo de dos años.

Además, la propuesta incluye la prevención de que un miembro de cada unidad familiar que no perciba ninguna renta será seleccionado automáticamente, al igual que los parados a los que falte un año de cotización para generar derecho a pensión. Los criterios de baremación planteados por Caballas son los de renta, cargas familiares y antigüedad en el desempleo.

La coalición propone tres memorias: plazas vinculadas al medioambiente (500 trabajadores), al entretenimiento urbano (240 trabajadores) y al ámbito educativo (250 trabajadores).

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/laboral/caballas-propone-planes-empleo-adaptados-perfiles-parados/20160307120243021861.html


© 2019 Ceuta Actualidad