Imprimir

Caballas propondrá al Pleno revisar y actualizar el callejero fiscal

Redacción | 19 de septiembre de 2018

Los diputados de Caballas durante una sesión plenaria (ARCHIVO)
Los diputados de Caballas durante una sesión plenaria (ARCHIVO)

La formación local considera que en el documento actual, aprobado hace más de dos décadas, se observan importantes deficiencias. 

Caballas propondrá en la próxima sesión plenaria revisar y actualizar el Callejero Fiscal, " tomando como referencias los valores catastrales vigentes". 

La formación local considera que este callejero "constituye un elemento muy importante de la gestión de nuestro sistema tributario. En especial porque una parte considerable de las bonificaciones (las incluidas en el llamado “recibo único”), cuya finalidad es dotar de equidad al sistema, se aplican en función de la clasificación de las viviendas en las que residen los sujetos pasivos". 

Sin embargo, para el partido "el resultado práctico de este procedimiento ha desvelado la existencia de no pocas situaciones que podríamos denominar injustas provocadas, fundamentalmente, por un encuadramiento incorrecto de determinadas vías". 

Para Caballas, la causa principal de esta disfunción la encontramos en el desfase que se puede apreciar entre el documento vigente y la realidad. "No en vano el Callejero Fiscal que se utiliza fue aprobado hace más de dos décadas, y no han quedando debidamente incorporados los múltiples cambios que se han producido en la Ciudad desde entonces". 

Caballas considera que, en aras, a no devaluar su carácter de indicador de la capacidad adquisitiva es preciso corregir de inmediato las deficiencias observadas.

 

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica1/caballas-propone-revisar-actualizar-callejero-fiscal/20180919121037071732.html


© 2020 Ceuta Actualidad