Proyecto Erasmus+

Jóvenes croatas, macedonios y ceutíes viven el intercambio por la inclusión social

En el marco del Proyecto Erasmus+, la Casa de la Juventud, servicio adscrito a la Consejería de Educación y Cultura, recibe en Ceuta a jóvenes de entre 18 y 25 años de Croacia, Macedonia y Ceuta.

casa de la juvent11
photo_camera Alumnos de intercambio en la Casa de la Juventud (Cedida)

El consejero de Educación, Javier Celaya, ha recibido hoy a los jóvenes del proyecto de intercambio del programa Erasmus+, iniciativa en la que participa la Casa de la Juventud en colaboración con la Asociación Axé y la oenegé ACCEM,  especializada en refugio y migraciones.

Participarán una veintena de jóvenes de entre 18 y 25 años, de los cuales 6 son de Croacia y 6, de Macedonia, siendo el resto ceutíes. El periodo de convivencia será una semana, del 24 al 30 de junio, teniendo como expectativa que los países visitantes organicen el próximo año una actividad similar para los jóvenes españoles.  

El objetivo principal de esta actividad es fomentar la inclusión social de colectivos  con menos oportunidades a través de actividades culinarias, de animación, de danza y deporte como recursos para aumentar la integración de los jóvenes extranjeros en España, valorando  la riqueza de la multiculturalidad.