Imprimir

De Castro desvela que la Abogacía del Estado no ve viable que Melilla pueda pedir el estado de alarma

Redacción | 16 de septiembre de 2020

Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Eduardo de Castro (C.A./ARCHIVO)
Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Eduardo de Castro (C.A./ARCHIVO)

El presidente de Melilla considera, sin embargo, que eso no sería un obstáculo para que, llegado el momento, pudiera plantearle al Gobierno central la adopción de esta medida excepcional.

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha revelado esta mañana en declaraciones a Onda Cero la existencia de un informe de la Abogacía del Estado en el que se concluye que, en su calidad de primera autoridad de la ciudad, no podría solicitar la declaración de estado de alarma. Las conclusiones de la Abogacía del Estado contradicen las alcanzadas en otro informe redactado por el secretario general de la Ciudad de Melilla.

Con todo, De Castro ha asegurado que las conclusiones de la Abogacía del Estado no serían un obstáculo para, llegado el momento, hablar con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y solicitarle la aplicación de esta excepcionalidad para combatir el avance de la pandemia de coronavirus. El presidente melillense se ha mostrado, sin embargo, cauto. “Creo que en democracia solo se ha decretado en dos ocasiones y que ni siquiera ahora han recurrido a esa opción regiones como Madrid o Cataluña, que están muchísimo peor que Melilla”, ha argumentado De Castro, quien ya negó días atrás la intención de su Gobierno de pedir la declaración del estado de alarma. 

La posibilidad de invocar la declaración del estado de alarma en Ceuta ya ha sido también descartada por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. El Gobierno ceutí, sin embargo, continúa considerando la posibilidad de imponer limitaciones a la movilidad y a las comunicaciones si la contención de la pandemia así lo exigiera.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/crisis-del-coronavirus/castro-desvela-abogacia-estado-concluye-melilla-puede-pedir-estado-alarma/20200916124306110975.html


© 2020 Ceuta Actualidad