Imprimir

Se elevan a cinco los casos de coronavirus en España

Redacción | 25 de febrero de 2020

La mujer del médico italiano infectado por coronavirus en un hotel de Tenerife ha dado positivo en las pruebas. 

 

 

La mujer infectada por el coronavirus detectada en Barcelona es una italiana de 36 años residente en la capital catalana, según ha explicado desde Madrid la consejera de Salud, Alba Vergés, antes de participar en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. Viajó hace unos días en el norte de Italia y ella misma acudió en el Hospital Clínic con síntomas leves. Vergés ha explicado que se encuentra bien. Ahora se está analizando su entorno. La consejera ha destacado que los protocolos han funcionado bien.

La consejera ha remarcado también que "los protocolos funcionan y han funcionado". En este sentido, ha dicho que no se plantean nuevas medidas, a pesar de que ha admitido que a la reunión se abordará la situación: "El protocolo está vivo y se tienen que incluir cosas, se hará".

Por otro lado y tal y como ha confirmado después el secretario de Salud Pública, Joan Guix, se está haciendo un estudio de contactos. En concreto, unas 25 personas de la en torno a la afectada que  estuvieron en contacto tendrán que estar en aislamiento domiciliario durante 14 días.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/otras-noticias/cataluna-confirma-cuarto-caso-coronavirus-registrado-espana/20200225190251099347.html


© 2020 Ceuta Actualidad