Parque móvil antiguo y deficitario

CCOO considera insuficiente 25.000 euros para mantener los vehículos de la Policía Local

El sindicato exige aumentar la partida presupuestaria y el número de mecánicos del parque móvil. Pide que se solucione este grave problema antes de que ocurra una desgracia. 

IMG_20200311_105650
photo_camera El secretario general de CCOO, José Antonio López, (en el centro) junto a los delegados sindicales José Manuel Ortega (derecha) y Juan Carlos Becerra (C.A.)

CCOO ha denunciado este miércoles el estado de los vehículos de la Ciudad Autónoma en general y el de la Policía Local en particular. 

El secretario general de la sección sindical, José Antonio López, habla de unos vehículos anticuados y con un mantenimiento deficitario. En estos momentos, según CCOO, el parque móvil con el que cuenta este Cuerpo formado por 300 agentes es de 55 turismos, 77 motos y 8 furgones. Para reparar y mantener todos estos vehículos la Ciudad cuenta con tres mecánicos, un número insuficiente.

A este dato, CCOO añade la partida presupuestario que el Gobierno ha destinado este año para el mantenimiento de los vehículos de la Policía Local: "25.000 euros, de los cuales en tan solo tres meses ya se han gastado 20.000 euros". 

Por este motivo, el sindicato reivindica más presupuesto, "una partida multiplicada por cuatro", y más mecánicos. En este punto, CCOO estaría a favor de contratar un servicio externo para realizar las tareas de mantenimiento de vehículos si es imposible aumentar la plantilla de mecánicos del parque móvil.

López exige una solución inmediata a este "grave problema" antes de que "Vivas tenga que acudir al Hospital a darle la mano a uno de nuestros compañeros". CCOO considera que no podemos volver atrás en el tiempo y poner a policías a pie para realizar su servicio por falta de vehículos. "¿Para qué queremos más policías en plantilla sino tenemos medios?", se ha preguntado José Manuel Ortega, delegado sindical.

CCOO está dispuesto a tomar medidas drásticas, como acudir a los tribunales, si la situación no cambia. La primera actuación que va a llevar a cabo va a ser pedir la inmovilización de algunos de estos vehículos que ya cuentan con 18 años de vida.