Imprimir

CCOO insta a la Ciudad a reducir al "mínimo imprescindible" el personal de atención al público

Redacción | 23 de marzo de 2020

Negociado de Estadística de la Ciudad (C.A./ARCHIVO)
Negociado de Estadística de la Ciudad (C.A./ARCHIVO)

Los sindicalistas demandan que  se apliquen todas las medidas preventivas que exige el protocolo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para proteger a los empleados públicos.

CCOO ha exigido al Gobierno de la Ciudad que reduzca al “mínimo imprescindible” el personal municipal obligado a acudir a diario a sus puestos de trabajo. El sindicato se refiere a los denominados servicios esenciales, entre los que se incluyen el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el área de Menores, la Residencia de Mayores, Servicios Sociales y Drogodependencias. Los sindicalistas demandan, además, que  se apliquen todas las medidas preventivas que exige el protocolo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para los empleados públicos que se encuentren en puestos de atención directa al ciudadano.

La organización sindical ha demandado a la Ciudad que se coordine con la Delegación del Gobierno para proporcionar equipos de protección individual (EPI) a los trabajadores. CCOO ha pedido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que agradezca públicamente al personal de la institución su “paciencia y compromiso”.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/crisis-del-coronavirus/ccoo-insta-ciudad-reducir-minimo-imprescindible-personal-atencion-publico/20200323170643101308.html


© 2020 Ceuta Actualidad