Denuncia

CCOO pide el cese del director médico de Atención Especializada del Hospital

El sindicato lo considera uno de los responsables de la fuga de facultativos, "a los que somete a contratos inestables", entre otros asuntos. 

Instalaciones hospitalarias (C.A.)
photo_camera Instalaciones hospitalarias (ARCHIVO)

CCOO ha solicitado al director del Ingesa el cese del director médico de atención especializada, Diego Sánchez. El sindicato ha expuesto a través de un comunicado los siguientes motivos: "Hace ahora diez años que este directivo se ocupó de la gestión de atención primaria y demostró la total ausencia de cualidades llevándonos por aquel entonces a solicitar su dimisión. Ahora va camino de repetir la hazaña de aunar al colectivo médico en el malestar por su gestión, sólo que en esta ocasión los afectados son los facultativos del hospital en lugar de los centros de salud. Pasados los años hemos comprobado nuevamente que las carencias que presentaba para la gestión siguen intactas.

Ha creado un clima laboral estresante y de indignación prácticamente unánime entre los facultativos que ven cómo se inmiscuye en labores que no le corresponden obstaculizando la labor de los jefes de servicio y contribuyendo paradójicamente a desorganizar la actividad bajo su responsabilidad. Muchos compañeros nos han trasladado quejas en este sentido, quejas que se han repetido en algunos jefes de servicio que ven como el directivo interfiere en su labor dificultándola y no atendiendo a la mayoría de las propuestas que se le hacen. Incrementa la indignación de los trabajadores comprobar cómo en multitud de ocasiones traslada la responsabilidad que le es propia a subordinados o superiores.

La desorganización no es el único motivo para nuestra solicitud. Lo consideramos uno de los responsables de la fuga de facultativos a los que somete a contratos inestables y de una duración tan corta que hacen imposible la estabilización en nuestra ciudad de los jóvenes profesionales (nos hemos encontrado con ofertas de contratos de una semana de duración). Además, lo que en muchas ocasiones es peor, dispensa un trato áspero y desabrido como nos han trasladado muchos compañeros. 

A todo esto hay que sumar una serie de decisiones en política de prórroga de jubilaciones que han frustrado las expectativas de multitud de profesionales jóvenes y que han ocasionado la marcha de un número considerable de éstos. Debemos dejar claro que CCOO está de acuerdo con la prórroga de jubilación, pero siempre que cumplan los requisitos establecidos en el plan de ordenación del INGESA. Por último, no queremos dejar de mencionar la actitud autista de este directivo en la que ni contempla sugerencia alguna de los profesionales bajo su responsabilidad ni atiende a los representantes sindicales (en multitud de ocasiones no está respondiendo a nuestras peticiones de información.  En resumen, el malestar entre los facultativos (un colectivo crítico y escaso) es palpable y justificado y ello nos ha motivado a dar este paso".