Imprimir

CCOO pide información sobre trabajos ordenados a reclusas de Los Rosales

Redacción | 19 de julio de 2017

Vista del centro penitenciario de Los Rosales / C.A.
Vista del centro penitenciario de Los Rosales / C.A.

La sección sindical ha remitido un escrito a la dirección del centro penitenciario para denunciar que una series de actividades ordenadas por la administración a las internas están fuera de los protocolos establecidos por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

En el escrito, que ha sido remitido a los medios, CCOO manifiesta que se tiene acreditado que por parte de la administración del establecimiento se ha ordenado a internas del módulo de mujeres la confección de cortinas para los módulos, así como la limpieza de sillas del centro.

La sección sindical considera que estas actividades están fuera de los protocolos establecidos por la SGIP para los programas de formación ocupacional “por no adecuarse el fin de los mismos a los objetivos, por carecer de un programa de actividades y por carecer de la pertinente dirección y supervisión de personal cualificado necesario”, se dice en la carta.

Ante esta situación, desde la sección sindical se entiende que las actividades corresponden a las de un taller productivo, por lo que preguntan a la administración del centro si se han aprobado en un consejo de dirección. También desean conocer si las trabajadoras reclusas están dadas de alta desde el primer día de la actividad, así como si se ha realizado contrato con la internas y si estas conocen la retribución que van a percibir por su trabajo.

Comisiones Obreras ahonda en el escrito solicitando información acerca de si los materiales entregados para la elaboración de las cortinas están presupuestados como tal en el presupuesto del centro, aparte de querer tener noticia sobre qué personal del centro se encarga de la supervisión de los talleres

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/actualidad/ccoo-solicita-informacion-trabajos-ordenados-reclusas-rosales/20170719175605046257.html


© 2020 Ceuta Actualidad