el hombre murió tras precipitarse desde varios metros de altura

CCOO sospecha que el trabajador fallecido no disponía de “medidas de seguridad”

El sindicato CCOO ha desvelado este martes que, según la información de la que dispone, el trabajador que falleció el lunes en accidente laboral “no disponía de las preceptivas medidas de seguridad en el momento de sufrir el mismo”.

hospital-universitario
photo_camera Edificio del Hospital Universitario, donde fue atendido el trabajador fallecido (C.A.)

El sindicato, a través de una nota, entiende que ahora lo que deberá llevarse a cabo a la mayor brevedad posible es la preceptiva investigación por parte de la Inspección de Trabajo, a efectos de determinar si existe algún tipo de responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad en el trabajo. Igualmente, deberá instruirse una investigación judicial por si existieran responsabilidades penales en este lamentable asunto.

El fallecido es un trabajador de una empresa de telecomunicaciones que murió ayer a causa de las heridas sufridas tras precipitarse desde varios metros de altura. El hombre fue trasladado al Hospital Universitario donde se le apreciaron fracturas vertebrales, una contusión pulmonar y un neumotórax.

CCOO anuncia que, como es habitual, se personará en la causa judicial que se instruya al efecto, para ejercer la acción popular en defensa de los derechos del trabajador y de sus derechohabientes y espera que la Justicia pueda esclarecer las circunstancias del accidente, imponiendo, en su caso, las condenas que procedan si, como se sospecha, existe responsabilidad penal por incumplimiento de medidas de seguridad en el trabajo.

Además lamenta profundamente el fallecimiento de un trabajador de la empresa Cableven, al caer desde una altura de tres metros cuando realizaba trabajos de instalación de líneas telefónicas. También expresa sus más sentidas condolencias a los familiares del fallecido por su irreparable pérdida que, lamentablemente, podría haberse evitado.

 

Más medios

CCOO exige una mayor de dotación de medios y una mayor implicación de la Inspección de Trabajo en la lucha para erradicar la lacra que supone la siniestralidad laboral con resultado mortal, así como el endurecimiento de la legislación “para que a los empresarios desaprensivos no les salga gratis la muerte de los trabajadores para satisfacer su insaciable codicia”, concluye la nota de prensa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad