CCOO y UGT atribuyen a la dirección de Correos un plan para "desmantelar" la empresa

Los sindicatos han mostrado su rechazo a la visita hoy a Ceuta del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, a quien acusan de manejar una "agenda oculta" que supondría un recorte del 30% de los recursos financieros de la empresa. 

correos
photo_camera Oficina de Correos de Plaza de España (C.A./ARCHIVO)

La visita a Ceuta del presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Juan Manuel Serrano, no ha sido precisamente bien recibida por los sindicatos CCOO y UGT. Los sindicalistas acusan a la dirección de la empresa de manejar una “agenda oculta” que supondría un recorte del 30% (unos 100 millones de euros anuales) de los recursos financieros destinados a garantizar el servicio público. “Esto tendrá impacto directo en zonas rurales, zonas insulares o ciudades como Ceuta, que por su peculiaridad geográfica se verán seriamente afectadas”, advierten los sindicatos.

CCOO y UGT advierten también de que el plan estratégico diseñado por Correos supondrá la recentralización y recorte de la estructura directiva territorial, la programación del cierre de oficinas y de unidades de reparto y la venta de inmuebles, históricos algunos de ellos, que implicará la privatización directa del patrimonio público de Correos. Todo ello, a juicio de los representantes de los trabajadores, forma parte de un “plan de desmantelamiento” del servicio público.

 

Gestión del covid-19

Otra de las acusaciones que los sindicatos lanzan contra Serrano hace referencia a la gestión de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. CCOO y UGT subrayan que los trabajadores de Correos han sido, tras los sanitarios, el grupo de profesionales donde se ha registrado un mayor número de contagios con cerca de un millar.