Imprimir

Ceuta celebra la festividad de la Virgen del Carmen

Redacción | 16 de julio de 2020

Momento en el que se han bendecido las aguas en La Almadraba (CEDIDA)
Momento en el que se han bendecido las aguas en La Almadraba (CEDIDA)

Aunque se han suspendido los actos en la calle se han celebrado dos oficios religiosos en La Almadraba, con la bendición de las aguas, y en la Iglesia de África. 

Ceuta festeja este jueves la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, pero lo hace de una forma muy diferente a como estamos acostumbrados. La crisis sanitaria ha afectado a todos los actos públicos y multitudinarios de este 2020, incluida la Virgen del Carmen.

rontomé_misa_almadraba

Hace unos días, el Gobierno publicaba en el BOCCE un decreto por el que se suspendían todos los actos en la calle con motivo de la reina de los mares. En el documento se hacía referencia a los tradicionales actos en La Almadraba y la procesión del centro. Ambas acababan sumergiendo la talla de la virgen en el mar, seguida de miles de ceutíes.

Sin embargo, se han celebrado oficios religiosos en la capilla de La Almadraba, con su posterior bendición de las aguas, y en el Santuario de Nuestra Señora de África. 

rontomë_misa_virgen_carmen

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sociedad/ceuta-celebra-festividad/20200716133654108262.html


© 2020 Ceuta Actualidad