Imprimir

"Ceuta sin plástico" no acudirá a la entrega del Premio Encina por diferencias con la Ciudad

Redacción | 11 de febrero de 2020

Los voluntarios de "Ceuta sin plástico", en una de sus acciones (C.A./ARCHIVO)
Los voluntarios de "Ceuta sin plástico", en una de sus acciones (C.A./ARCHIVO)

La asociación reclama a las autoridades municipales más medios "en vez de competir por la limpieza".

Los representantes la asociación “Ceuta sin plástico” no asistirán mañana al acto de entrega del Premio Encina, galardón que reconoce acciones en favor del medio ambiente, por sus diferencias con la Ciudad. En un comunicado, la entidad reprocha a las autoridades municipales que se adelanten a sus convocatorias para la recogida de residuos y envíe a los servicios de limpieza para limpiar el lugar con antelación. “El mejor reconocimiento que nos puede aportar la ciudad consiste en los medios necesarios para poder sumar en vez de competir por la limpieza, ya que nuestro objetivo no es limpiar sino despertar la conciencia de la ciudadanía con nuestras acciones”, subraya en su nota.

El Premio Encina, que concede la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha recaído este año en el Centro de Estudios y Conservación de Fauna Marina (CECAM) por su trabajo para el rescate y recuperación de animales marinos. “Ceuta sin plástico” se ha hecho acreedora a una mención honorífica.

Los responsables de “Ceuta sin plástico” aseguran en su nota que se han visto obligados a no comunicar los lugares donde practican sus trabajos de limpieza hasta una hora antes de la reunión con sus simpatizantes para evitar que los servicios de limpieza municipales se les adelanten. “Lo que pedimos es más comunicación y coordinación, ya que nosotros siempre nos hemos ofrecido a colaborar”, continúa el comunicado.

La asociación expresa su felicitación a CECAM por el premio.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/medio-ambiente/ceuta-plastico-acudira-acto-entrega-premio-encina-diferencias-ciudad/20200211185605098472.html


© 2020 Ceuta Actualidad