Imprimir

Ceuta, uno de los seis territorios españoles todavía libres del coronavirus

Reducción | 01 de marzo de 2020

Un momento de la reunión por videoconferencia celebrada hoy (CEDIDA)
Un momento de la reunión por videoconferencia celebrada hoy (CEDIDA)
El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha participado hoy por videoconferencia en una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Ceuta escapa de momento al coronavirus. Según informa el Ministerio de Sanidad, los únicos territorios españoles que no han registrado ni un solo caso de la enfermedad son las comunidades de Aragón, La Rioja, Murcia y Galicia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha anunciado que el número de casos registrados en España superan los 70: 15 en la Comunidad Valenciana, 12 en Andalucía, 15 en Madrid, 9 en Cataluña, 7 en Canarias (uno dado de alta), 2 en Baleares (uno dado de alta), 3 en Castilla y León, 5 en el País Vasco, 4 en Extremadura, 1 en Castilla-La Mancha, 1 en Navarra, 1 en Asturias y 1 en Cantabria.

El director del Centro, Fernando Simón, ha explicado que de momento no resulta necesario elevar el nivel de alerta en España y ha subrayado que el 90% de los casos son importados o están relacionados.

 

Reunión con responsables autonómicos

El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, ha participado por videoconferencia en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar la situación y evolución del coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha presidido esta nueva reunión, que se ha prolongado durante algo más de dos horas, en la que se ha puesto de relieve la necesaria colaboración de todas las Administraciones en la gestión de este asunto.  Asimismo, se ha acordado que España continúe en el actual escenario de contención.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sanidad/ceuta-territorios-espanoles-todavia-libres-coronavirus/20200301154502099741.html


© 2020 Ceuta Actualidad