Imprimir

Un ceutí salta de una tercer piso mientras estaba detenido por Vigilancia Aduanera

Redacción | 08 de Febrero de 2019

La operación fue llevada a cabo por Vigilancia Aduanera en aguas del Estrecho (C.A.)
La operación fue llevada a cabo por Vigilancia Aduanera en aguas del Estrecho (C.A.)

Un ceutí y sevillano, ambos detenidos en una operación contra el narcotráfico lograron huir en la madrugada del pasado jueves cuando estaban custodiados por agentes de Vigilancia Aduanera en el edificio de la Aduana, en Cádiz. Ambos saltaron por una ventana desde una altura equivalente a una tercera planta, según informa Diario de Cádiz.

Los dos huidos, junto a otros dos detenidos, eran custodiados por agentes de Vigilancia Aduanera, después de que fueron detenidos en una operación contra el narcotráfico en la que los agentes interceptaran en aguas del Estrecho una embarcación semirrígida y se incautaron de 2.400 kilos de hachís.

El rotativo gaditano, en su información, refleja que fuentes de la Agencia Tributaria explicaron que "simplemente, se tiraron y huyeron”. Desde su huida, las Fuerzas de Seguridad del Estado han comenzado las labores de búsqueda para arrestarles.

Es difícil creer que los huidos no quedaran, al menos, seriamente lesionados en su salto, pero el caso es que lograron escapar, dice el rotativo. La única posibilidad es que se arrojaran por un lateral o por la parte trasera del edificio, que dan a terrazas a una mayor altura, y que desde ahí se pudieran deslizar hasta el nivel de la calle. Lo que sí demostraron, no obstante, es una gran agilidad y rapidez de reflejos.

La operación se había iniciado en la noche del miércoles, cuando la patrullera 'Milano 2' de Vigilancia Aduanera y con base en Cádiz interceptó en aguas cercanas al Estrecho una embarcación semirrígida, de las comúnmente conocidas como 'gomas' a bordo de la cual iban cuatro personas, que fueron detenidas. La lancha, que portaba además 2.400 kilos de hachís empaquetados en los habituales fardos, se encontraba en muy mal estado, y fue entregada al servicio de Salvamento Marítimo, dice el periódico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sucesos-tribunales/ceuti-huye-arrojandose-ventana-cuando-estaba-detenido-vigilancia-aduanera/20190208120854078736.html


© 2019 Ceuta Actualidad