Imprimir

Pérez llama a la movilización por "un reparto justo de los beneficios empresariales"

Patricia Bermejo | 13 de marzo de 2017

Concentración de UGT y CCOO en febrero en la puerta de la Confederacion de Empresarios / ARCHIVO
Concentración de UGT y CCOO en febrero en la puerta de la Confederacion de Empresarios / ARCHIVO

El secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, ha llamado a los ceutíes a movilizarse por sus derechos y ha afirmado este lunes que la única forma de forzar a la Patronal a repartir justamente los beneficios empresariales es la negociación colectiva.

El secretario general de UGT, Juan Carlos Pérez, ha llamado a la ciudadanía a la movilización convocada por las centrales sindicales UGT y CCOO el próximo 23 de marzo para recuperar los derechos de los trabajadores que, según Pérez, se han perdido después de la crisis y que a su juicio sólo se podrán recuperar a través de una negociación colectiva con la Patronal.

Para el secretario general de los ugetistas “los beneficios empresariales son ya bastante importantes y no se está haciendo un reparto justo con los trabajadores”. Es por eso que este lunes Pérez ha llamado a la participación de la ciudadanía en una movilización que partirá de la Plaza de los Reyes a las 19.30 horas del próximo jueves 23 de marzo y que terminará en la Plaza de la Constitución, en la que se leerá un manifiesto.

Para Pérez, “la Patronal se siente muy cómoda dónde está y no quiere mover ningún dedo” por lo que a su parecer es necesario forzar la negociación colectiva con movilizaciones que señalen que “el camino a seguir es la negociación, la recuperación de los derechos de los trabajadores, las pensiones y los derechos de los parados”, por lo que el secretario general de UGT ha insistido en la necesaria participación de la población.

Pérez ha reconocido en este sentido las bajas cifras de participación en movilizaciones de este tipo en Ceuta y las ha achacado “al desprestigio al que han sido sometidas las centrales sindicales a través de estos años de crisis por parte de la Patronal e incluso por parte del Gobierno”. Pese a esta valoración, el secretario general de UGT ha afirmado que poco a poco percibe "un aumento de las personas que participan porque se dan cuenta de que la única manera de llegar a tener los derechos anteriores es a través de la lucha y de la movilización”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/laboral/ceuties-llamados-movilizarse-beneficios-empresariales-repartan-justamente-trabajadores/20170313135941038735.html


© 2019 Ceuta Actualidad