Imprimir

Cientos de jóvenes acuden a las Murallas Reales mirando al futuro

Laura P. Cañero | 14 de Marzo de 2019

La I Feria de la Educación y la Formación en las Murallas Reales (C.A.)
La I Feria de la Educación y la Formación en las Murallas Reales (C.A.)

Los jóvenes que han acudido a la I Feria de la Educación y la Formación se han mostrado muy satisfechos con esta iniciativa que les va a ayudar a decidir sobre su futuro.

IMG_4975Cientos de jóvenes se han pasado ya por las Murallas Reales para conocer la oferta educativa y formativa no obligatoria que es posible cursar en Ceuta.

La I Feria de la Educación y la Formación se ha estructurado en cuatro espacios. Uno de ellos está dedicado a la Formación Profesional en la que están presentes los seis institutos que hay en Ceuta, que son Puertas del Campo, Abyla, Camoens, Almina, Siete Colinas y Clara Campoamor.

IMG_4978El segundo espacio es para los estudios universitarios. Aquí los jóvenes pueden encontrar información sobre las facultades de Ciencias de la Salud y de Educación, Economía y Tecnología, ambas de la Universidad de Granada, así como el Centro Asociado de la Universidad a Distancia (UNED).

La tercera carpa es para la conocida como formación profesional ocupacional y da cabida, por parte de la Ciudad Autónoma, a la Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura; la sociedad pública Procesa, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, que entre otras cosas muestra la Escuela de la Construcción; y el Centro Asesor de la Mujer, de la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad. Completan este espacio el Servicio Público de Empleo, la Cámara de Comercio, los sindicatos UGT y CCOO y la entidad Inserta Empleo, de la Fundación ONCE.

Una cuarta capa se ha reservado para las Fuerzas Armadas. 

Los jóvenes que han acudido a la Feria se han mostrado muy satisfechos con esta iniciativa que les va a ayudar a decidir sobre su futuro.

La Feria estará abierta hasta las 14.00 horas y en horario de tarde de 16.00 a 19.00 horas. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/educacion/cientos-jovenes-acuden-murallas-reales-mirando-futuro/20190314105013080745.html


© 2019 Ceuta Actualidad