Imprimir

El cierre del paso fronterizo no consigue la fluidez esperada por parte de Marruecos

Redacción | 22 de agosto de 2016

Esta es la imagen de la frontera en el lado marroquí esta mañana / CEDIDA
Esta es la imagen de la frontera en el lado marroquí esta mañana / CEDIDA

Las colas y los colapsos han sido los protagonistas de la jornada. La policía marroquí no solo ha prohibido el paso a porteadores sino también a vehículos procedentes de Marruecos, dando preferencia a los coches extranjeros. 

La pasada semana, las autoridades marroquíes anunciaban su intención de cerrar el paso del Biutz a los porteadores entre los días 22 de agosto y 5 de septiembre. La medida se adoptaba con la intención de favorecer el tránsito de los marroquíes que acceden a Ceuta para embarcar con destino a Europa tras sus vacaciones.

Sin embargo, las cosas no han salido según lo esperado. A primeras horas de la mañana el caos reinaba en el lado marroquí de la frontera, un caos que se ha convertido en colapso a medida que han pasado las horas.

Según ha podido conocer Ceuta Actualidad por personas que se encontraban en el país vecino, la policía marroquí no solo ha prohibido el paso a porteadores sino también a los vehículos procedentes de Marruecos, dando preferencia a los vehículos extranjeros. Este hecho ha motivado que se acumulen cientos de coches y de personas colapsando todas las entradas.

Los agentes, como han podido, han conseguido controlar la situación para evitar graves incidentes, ya que las personas afectadas cada vez se han ido poniendo más nerviosas. 

El lado español ha vivido una jornada mucho más tranquila. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sociedad/cierre-biutz-no-consigue-fluidez-esperada-lado-marroqui/20160822182616029269.html


© 2019 Ceuta Actualidad