Imprimir

Las cifras de una pandemia

Redacción | 24 de noviembre de 2020

z1

Desde el miércoles 11 hasta ayer mismo, la caída en el número de casos por cada 100.000 habitantes ha sido del 46%, un descenso 21 puntos superior al registrado en el conjunto del país.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha celebrado la evolución de los parámetros que marca una contención de la progresión de la pandemia de coronavirus en la ciudad. Vivas ha detallado algunas cifras que demuestran la mejora del escenario epidemiológico después de que se haya conseguido revertir la tendencia al alza del número de casos. “Pero todavía no estamos fuera de la situación de extremo riesgo: bajar la guardia sería una actitud irresponsable”, ha advertido Vivas para erradicar cualquier exceso de confianza.

Lo cierto es que, desde que el pasado día 11 se alcanzara el número más alto de casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en los 14 días previos, las estadísticas no han hecho sino mostrar la eficacia de las medidas de prevención sanitaria adoptadas hasta la fecha. Desde el miércoles 11 hasta ayer mismo, y según los datos del Ministerio de Sanidad, la caída en el número de casos por cada 100.000 habitantes ha sido del 46%, un descenso 21 puntos superior al registrado en el conjunto del país.

zx3zx4zx5zx6La decisión del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) de triplicar el número de pruebas diagnósticas y la apertura por la Ciudad del “punto covid” de Loma Colmenar han sido factores decisivos para reducir la tasa de positividad. Este parámetro, determinado por el porcentaje de pruebas positivas del total de las practicadas, ha caído del 39,7% registrado en octubre al 11,3 notificado ayer por el Ministerio. La media nacional se sitúa actualmente en el 11,1%.

Según ha detallado el presidente Vivas, los sanitarios destacados en el “punto covid” de Loma Colmenar han practicado hasta el día de hoy 611 pruebas diagnósticas, de las que el 6% ha arrojado un resultado positivo. El 94% de las personas citadas para someterse a los test han acudido a la convocatoria de la Consejería de Sanidad.

Los ingresos hospitalarios también han experimentado una reducción desde los 49 contabilizados el 2 de noviembre hasta los 29 de hoy. La ocupación de camas UCI ha oscilado a lo largo del mes entre el 35,2% y el 47%. A día de hoy, están ingresados en el servicio de cuidados intensivos seis pacientes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/crisis-del-coronavirus/cifras-pandemia/20201124132239114779.html


© 2021 Ceuta Actualidad