Imprimir

El incendio de Calamocarro tuvo dos focos y, "al parecer", fue provocado

Laura P. Cañero | 31 de julio de 2019

Una de las zonas afectadas por el fuego (C.A./ARCHIVO)
Una de las zonas afectadas por el fuego (C.A./ARCHIVO)

El consejero de Servicios Urbanos ha anunciado que Procesa está preparando los pliegos para sacar a concurso la posibilidad de disponer de un helicóptero en Ceuta para combatir incendios. 

El consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Yamal Dris, ha adelantado este miércoles que el incendio de Calamocarro que hace unas semanas arrasó 40 hectáreas tuvo dos focos y que "al parecer" fue provocado. El miembro del Gobierno se ha centrado en este incendio tras la interpelación presentada por Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía y con la que quería conocer la política de prevención del entorno natural que está llevando a cabo el Ejecutivo.

Para la portavoz de MDyC, Fátima Hamed, el Gobierno no toma las medidas necesarias para evitar los incendios que cada verano afectan a la ciudad. "Las medidas preventivas son esenciales y no se hace nada".

Hamed ha criticado además que la Ciudad no se gaste "ni un euro" en repoblación forestal.

El consejero, por su parte, ha defendido el trabajo que el Gobierno realiza y ha incidido en que desde noviembre hasta abril no se deja de trabajar en medidas "preventivas" y en los medios de vigilancia que se despliegan en primavera y verano.

Igualmente, Dris ha anunciado que Procesa está preparando los pliegos para sacar a concurso la posibilidad de disponer de un helicóptero para combatir incendios en caso necesario sin esperar a los del Ministerio o la Junta de Andalucía. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/politica1/ciudad-adelanta-incendio-calamocarro-tuvo-focos-parecer-fue-provocado/20190731131325088326.html


© 2019 Ceuta Actualidad