caída de un árbol centenario

La Ciudad cierra temporalmente los Jardines de la Argentina

Mañana empezarán los trabajos de retirada del árbol y Medio Ambiente estudiará lo ocurrido. 

La Ciudad ha cerrado los Jardines de la Argentina por razones de seguridad ante la caída de un árbol, un ejemplar de ficus, y hasta conocer la evaluación que de ese parque realice la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que mediante la empresa municipal Obimasa analizará lo sucedido y dirimirá si es necesario algún tipo de actuación previo a la reapertura de ese espacio.

La caída del árbol se ha producido esta tarde, no ha provocado daños personales y ha reunido en el lugar de los hechos a personal de Parques y Jardines, de la Consejería de Medio Ambiente, y de la Policía Local, dependiente de la Consejería de Gobernación, cuyo titular, Jacob Hachuel, también ha estado presente. La primera decisión adoptada ha sido cerrar el parque, que los agentes de la Local han dejado acordonado para impedir el paso de personas.

El Servicio de Parques y Jardines, que realiza labores de mantenimiento diarias en ese lugar, iniciará mañana los trabajos de retirada del árbol, que ocuparán a varios operarios que habrán de emplear, además, máquinas motosierra por la envergadura del árbol.

Dos horas después de la caída del árbol, Ciudadanos remitía una nota de prensa en la que solicitaba una revisión "urgente" de los árboles de los Jardines de la Argentina y de la Avenida de África.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad