Imprimir

Ciudad y Delegación despiden al comandante general

Redacción | 20 de febrero de 2020

El presidente de la Ciudad recibiendo al comandante general en el Ayuntamiento (CEDIDA)
El presidente de la Ciudad recibiendo al comandante general en el Ayuntamiento (CEDIDA)
Vivas le ha pedido que no se olvide de Ceuta: “Que hagas, hasta donde esté a tu alcance, para reforzar la presencia del Estado en nuestra ciudad ahora que nos encontramos en una encrucijada”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha despedido hoy al general Luis Cebrián que abandona el mando de la Comandancia General de Ceuta, y le ha deseado el mayor de los éxitos en su nueva responsabilidad al frente de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa.

DSC_4738Juan Vivas, que ha recibido al general Cebrián en la Puerta Noble del Palacio de la Asamblea, le ha recordado los estrechos vínculos que perduran entre la sociedad civil de Ceuta y el Ejército, “dos partes del mismo corazón”, ha dicho, “una ciudad que no se reconoce sin su Ejército, que es depositario de los símbolos de la patria y la garantía de la defensa de la integridad, la soberanía y los valores constitucionales”. Por eso, le ha pedido que, en su nuevo cometido al servicio de España, no se olvide de Ceuta, “y hagas, hasta donde esté a tu alcance, para reforzar la presencia del Estado en nuestra ciudad ahora que nos encontramos en una encrucijada y en un momento difícil”.

DSC_4722Por su parte, el ya excomandante general ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad, donde ha recalcado el “honor” que para él ha supuesto estar al frente de la guarnición de Ceuta en este último año, lugar en el que ha encontrado “afecto y hospitalidad”. “Para un soldado es un motivo de orgullo y una grave responsabilidad servir en la avanzada de España, un lugar en el que la historia, y en especial la militar, de nuestra patria, tiene un peso trascendental en la formación de su carácter”, ha dejado escrito. “Además, suceder a una larga tradición de comandantes generales, un cargo de tanta trascendencia en la historia de España, ha representado un honor irrepetible, así como estar al frente de unidades legendarias asociadas al nombre de Ceuta, ciudad que siempre defenderé donde me encuentre”.

El general Luis Cebrián también ha sido recibido por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

20200220_100134 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/castrense/ciudad-delegacion-despiden/20200220110959098988.html


© 2020 Ceuta Actualidad