Imprimir

La Ciudad levantará una instalación con 180 plazas para descongestionar La Esperanza

Redacción | 23 de marzo de 2020

Centro de menores La Esperanza (C.A./ARCHIVO)
Centro de menores La Esperanza (C.A./ARCHIVO)

La nueva estructura se levantará en terrenos de Barranco Piniers. Mientras, los polideportivos Santa Amelia y La Libertad ya albergan a 200 migrantes menores y adultos. 

La Ciudad adaptará una parcela colindante al centro de menores “La Esperanza” para reducir el número de residentes en las instalaciones y reducir con ello los riesgos de expansión del coronavirus. La instalación estará formada por módulos que albergarán tres literas dobles cada uno. El asentamiento, que se levantará en terrenos de Barranco Piniers, tendrá una capacidad para 180 personas y supondrá un desembolso económico de 158.000 euros.

Sobre la parcela se dispondrá también una zona dedicada a servicios sanitarios y otra destinada a comedor y área de ocio.

Mientras, los centros de acogida temporales abiertos en los polideportivos Santa Amelia y La Libertad van copando su capacidad. En la actualidad, las dependencias están ocupadas por cien menores marroquíes y cien migrantes adultos, respectivamente.

La Ciudad, a través de su consejero de Sanidad, Javier Guerrero, también ha solicitado al Gobierno central la apertura del Centro de Inserción Social de la cárcel de Fuerte Mendizábal para dar cobijo a migrantes mayores de edad que se encuentran sin albergue.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/crisis-del-coronavirus/ciudad-descongestionara-centro-menores-esperanza-levantando-instalacion-colindantes-180-plazas/20200323124335101278.html


© 2020 Ceuta Actualidad