Imprimir

La Ciudad destinará 700.000 euros para sustituir el césped y reformar el "Murube"

Toni de la Cruz | 04 de agosto de 2020

Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (C.A.)
Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta (C.A.)

García Gaona reforzará la Federación de Fútbol de Ceuta con más personal, otras tres vicepresidencias y nuevas comisiones delegadas. 

Antonio García Gaona fue reelegido presidente de Federación de Fútbol de Ceuta para el período olímpico 2020-2024 el pasado 29 de julio. 

Esta mañana se ha sentado frente a los periodistas para explicar algunos de sus proyectos, principalmente los inmediatos. También ha destacado la "estabilidad económica del que goza el estamento federativo en estos momentos gracias a los convenios con la Ciudad Autónoma y a los ingresos y otras ayudas que proceden de la RFEF". 

Como grandes proyectos ha calificado los arreglos y reformas de las instalaciones. Aquí ha citado la sustitución del césped del Alfonso Murube. Ha anunciado que ya existe una partida de 700.000 euros en los presupuestos de la Ciudad, a través de la Consejería de Fomento que se divide en 350.000 en 2021 y 350.000 en 2022. García Gaona ha manifestado que "estoy intentando que esa partida primera de 350.000 euros pase a nuestro convenio para el año siguiente con carácter finalista y para que no haya malos entendidos, se dedique a ese fin, integro para la renovación del cesped".

Para 2022, los restantes 350.000 se emplearían en la reparación de las gradas, colocación de asientos, mejora de la instalación eléctrica y arreglo de los vestuarios. 

Sobre el césped, se han barajado varias posibilidades, uno un poco más caro y que se coloca en campos europeos, que es híbrido y sin caucho, valorado en unos 440.000 euros. Si se escoge esta opción se solicitaría una ayuda complementaria de la RFEF que cubra la diferencia. 

Otros objetivos de García Gaona: "Vamos a intentar agregar al Comité de Árbitros, una persona que nos ayude a formar mejor a los colegiados y crearemos comisiones delegadas como punto intermedio entre la Asamblea y la Junta Directiva, un Gabinete de Presidencia, una comisión económica, una de integridad para la convivencia y el respeto". 

García Gaona vuelve a apostar por José María Oliveira como vicepresidente primero. Los otros tres vicepresidentes serán personas vinculadas al fútbol pero Gaona ya ha avanzado que no serán presidentes de clubes. Llevarán el tema deportivo, económico y social y arbitral. 

El presidente se ha referido a un convenio marco sobre los jugadores de la base y su pase a otro clubes, cuyo borrador ya ha leído la consejera de Deportes. Igual sobre el porcentaje de deportistas caballas en las plantillas. 

Continuarán los acuerdos y colaboraciones sociales con entidades y se seguirá apoyando al fúbol base y nacional. "Esta será la Federación de Fútbol de todos", ha recalcado el presidente. 

Sobre las categorías nacionales no ha concretado porque las fechas son casi definitivas. Entre el 25 de septiembre y el 4 de octubre podría empezar la Segunda b y la Tercera y el 10 o 17 de octubre sería el turno para la División de Honor y la Liga Nacional juvenil. "Todo está en el aire y son sólo previsiones", ha remarcado García Gaona. Habrá que esperar a la última semana de agosto para conocer la configuración y posible restructuración de las categorías. 

Sobre las competiciones locales tampoco hay fechas concretas por el cierre de algunas instalaciones para su reforma como Santa Amelia y los vestuarios de La Libertad. En fútbol sala habrá un nuevo sistema de competición en las pistas del Guillermo Molina y Antonio Campoamor, entre otras. 

En fútbol, ya se verá qué pasa con los colegios. "Si todo va bien, la intención es comenzar a finales de septiembre o primeros de octubre", ha señalado el presidente. El fútbol sala "se verá". 

Las medidas de seguridad en el ámbito sanitario se cuidarán: "Ahora mismo para grupos no federados aplicamos medidas. Los equipos tienen que traer un listado de nombres y DNI, en fútbol 7 limitados a 16-18 personas y si es un campo grande a 20-22. Esos listados se comprueban 15 minutos antes en el campo y se le toma la temperatura, además de la limpieza con geles y de las instalaciones". 

Habrá otros protocolos nacionales para el resto de competiciones. 

Antes de comenzar la rueda de prensa, se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento en abril del compañero periodista Juanma Navas. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/deportes/ciudad-destinara-partida-700000-reformar-instalaciones-murube/20200804115338109097.html


© 2020 Ceuta Actualidad