Imprimir

Rosa por ellas

Redacción | 10 de octubre de 2016

Las Murallas Reales se iluminaron de rosa con motivo del Día Internacional de la Niña/ANTONIO SEMPERE
Las Murallas Reales se iluminaron de rosa con motivo del Día Internacional de la Niña/ANTONIO SEMPERE

El Foso de las Murallas Reales se ha coloreado de rosa esta noche. Ceuta se adhiere así con este gesto a la celebración del Día Internacional de la Niña, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 11 de octubre para concienciar sobre los derechos de las niñas y su situación de desigualdad en todo el mundo.

 

Más de una veintena de ciudad españolas se han unido a los actos convocados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña. Numerosos edificios emblemáticos de todo el país se han iluminado con luz rosa para recordar una jornada que pretende reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales a los que se enfrentan en todo el mundo por la doble discriminación, por sexo y edad, que sufren millones en todo el planeta.

La nueva iluminación del Foso de las Murallas Reales es la respuesta que da la Ciudad a la invitación remitida por la Fundación Plan Internacional, una ONG de ayuda a la infancia.

Este martes se han iluminado de forma simultánea el Palacio de Cibeles en Madrid, el Palacio de la Magdalena enSantander, la Puerta de Alcántara en Toledo, la Torre de Hércules en A Coruña, las Casas Colgadas de Cuenca, el Teatro Campoamor en Oviedo, las Fuentes de Aragón en Vigo, el Teatro Campos Elíseos en Bilbao, la Muralla en Ávila, el Acueducto de Segovia, la Fuente de Murrieta en Logroño, la Rotonda de la Cúpula en Melilla, la Fuente de la Plaza de España en Sevilla, el Palacio de la Aljafería en Zaragoza y las fachadas de los Ayuntamientos deSantiago de Compostela, Valencia, Mallorca, Cáceres, Murcia, Granada y el Cabildo de Gran Canaria. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/sociedad/ciudad-iluminara-rosa-martes-foso-murallas/20161010183837031471.html


© 2019 Ceuta Actualidad