viviendas para jóvenes en alquiler

Ciudadanos denuncia que el 15% de los inquilinos de Serrano Orive deben hasta 7.000 euros de alquiler

"Promesas de venta, incumplimiento de requisitos y pisos cerrados o realquilados son el resultado final de la política de vivienda del Partido Popular en esta promoción de 45 viviendas". 

 

Promoción de Serrano Orive (C.A.)
photo_camera Promoción de Serrano Orive (C.A.)

Ciudadanos ha asegurado este jueves que el Gobierno local ha interpuesto ante los juzgados siete demandas por impagos "que en algún caso llegan a alcanzar los 7.000 euros" contra inquilinos de la promoción de viviendas de protección oficial de Serrano Orive, adjudicadas en 2009 a jóvenes menores de 35 años que cumplieran además los requisitos económicos exigidos. A cambio solamente abonan "entre 200 y 300 euros" al mes por esas casas.

"Hemos ido conociendo diversas irregularidades que, como en tantas otras promociones gestionadas por el PP, se dan en estas viviendas: inquilinos que habían dejado de cumplir los requisitos iniciales de edad o renta, otros que a día de hoy disponen de vivienda propia, realquileres, casas vacías sin utilizar y, finalmente, inquilinos que han dejado de pagar la renta o los gastos comunitarios" ha enumerado la formación naranja.

Cs ha recordado que "siempre" ha defendido que estas viviendas sirvan "al objeto para el que fueron construidas: alquiler para jóvenes con un límite de renta". A su juicio "una ágil y adecuada gestión permitiría poner estas viviendas durante una serie de años a disposición de menores de 35 años facilitándoles así el acceso bien a vivienda en propiedad bien a alquileres ordinarios".

"El PP llegó a la campaña electoral de 2015 prometiendo la venta de estas viviendas a los actuales inquilinos, algo del todo imposible, y fruto de su pésima gestión a día de hoy existen ocho viviendas vacías que podían llevar tres años aprovechadas por jóvenes o parejas y un sin número de inquilinos que ya no cumplen los requisitos de adjudicación", ha criticado el partido de Karima Aomar, que ha dado por hecho que "si ha sido incapaz de hacerlo en estos tres últimos años, el Gobierno no va a adjudicar, como ha prometido, las viviendas vacías antes del final de la legislatura".

Por todo ello ha exigido "una apuesta decidida para favorecer la emancipación de los jóvenes ayudándolos a acceder a una vivienda propia así como una adecuada gestión de los bienes públicos para que cumplan su función". "Hay que poner fin a los malos usos, gestionar lo que ya tenemos y lograr que las viviendas sociales estén disponibles para aquéllos que las necesitan", ha resumido Cs, que ha inicidido en que "aunque Emvicesa ha comenzado a vender parte de su patrimonio, continúa presentando unas cuentas con pérdidas gracias también gracias a los Gobiernos del PP".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad