Imprimir

Ciudadanos preguntará al Gobierno en el Congreso de los Diputados si existen alternativas al porteo

Redacción | 16 de enero de 2018

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Ángel Gutiérrez (ARCHIVO)
El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Ángel Gutiérrez (ARCHIVO)

El diputado del Grupo Parlamentario, Miguel Ángel Gutiérrez, también querrá conocer el grado de coordinación entre el Gobierno de España y el de Marruecos. 

El diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso va a plantear al Gobierno una serie de preguntas tras conocerse en el día de ayer la noticia del fallecimiento de otras dos porteadoras en la frontera entre España y Marruecos. Dos nuevas víctimas que se suman a las cuatro mujeres fallecidas en avalanchas el año pasado.

Miguel Ángel Gutiérrez preguntará al Gobierno si considera que las medidas adoptadas recientemente de cara a regular el tránsito de personas en la frontera son las adecuadas y si le está exigiendo el Gobierno de España al reino de Marruecos que implemente mejoras en su lado de la frontera para evitar sucesos como los ocurridos ayer de madrugada. "Es de interés para nuestro partido conocer el grado de coordinación entre ambos gobiernos", apunta la formación naranja en una nota remitida. 

Por último, Gutiérrez querrá saber si el Gobierno de España va a adoptar medidas que contribuyan a normalizar el tráfico comercial en la frontera con Marruecos, así como si tiene previsto acabar con la forma atípica con la que se trasladan las mercancías al país vecino.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/inmigracion/ciudadanos-preguntara-congreso-adopcion-medidas-urgentes-frontera-alternativas-porteo/20180116111326057677.html


© 2020 Ceuta Actualidad